¿No creen que el fútbol sería mejor sin la FIFA? [Archivo] - ForosForos

Ver versión completa : ¿No creen que el fútbol sería mejor sin la FIFA?

Carlos P
29-jul-2008, 11:02
Ok, se que hablar mal de la todopoderosa FIFA es para muchos como mentarle la madre a Cristo, pero de verdad, desde mi punto de vista, esta organización (o Cartel de mafiosos) está transformando este juego en cualquier cosa menos en en deporte.

Por cierto, la FIFA tienen en sus manos la erradicación total de la violencia en las canchas pero no le da la gana de hacer nada....tienen todo para combatir el racismo más allá de una bandera amarilla y no hacen nada....

Me parece absurdo que se tomen para sí el derecho de disponer del fútbol como se le venga en gana...a ver, por lo menos a mji me gustaría ver el torneo olímpico de fútbol con lo mejor de cada país y no con chamos de hasta 23 años solo porque la fifa considera que si deja que los mayores jueguen sería un mundial alterno y chocaría con su gran negocio que son los mundiales de fútbol.

La FiFA definitivamente, más que fomentar la práctica del fútbol lo que hace es mantener a este como un rehén para el beneficio de unos pocos.

glenx
30-jul-2008, 09:55
si esta claro que la fifa trae mucha violencia al futbol y sin la fifa habría menos violencia y muerte, eso sin duda, pero sin ella al futbol le faltaría algo... Para mí si al futbol le sacaran la fifa habría menos violencia pero seguiría existendo la violencia. No es por la fifa la violencia sino por " nosotros" LOS HINCHAS DE CADA EQUIPO, EL PLANTEL CUANDO SE PELEAN POR PLATA, LOS MISMOS JUGADORES CUANDO SE AGARRAN A TROMPADAS EN LA MITAD DEL PARTIDO. el fútbol es así siempre va haber violencia aunque le saques a la barrabrava...

SUERTE!!! glenx

Yazid
30-jul-2008, 10:32
Entiendo tu punto de vista. Pero sin la FIFA, el futbol seria un caos y seria aun mas la ley del mas fuerte y del mas rico que ahora. Los clubes mas grandes no liberarian nunca a los jugadores y se acabarian los mundiales y todos los torneos de selecciones nacionales que tanto nos gusta y que hacen del futbol lo que es: el deporte mas popular del mundo. Uno no festeja igual el titulo de su seleccion que de su club.

Apesar de tener muchos problemas, la FIFA permite defender los intereses de paises mas chicos que estarian totalmente desprotegidos si la FIFA no existiera. Los clubes mas ricos harian la ley y saquearian por completo los paises mas pobres, aun mas que lo que han venido haciendo hasta ahora. Seria la anarquia y el fin del futbol. La FIFA es un mal necesario.

el negro
31-jul-2008, 12:12
me parece que sin la fifa el futbol seria un caos,porque la fifa convate el racismo y el fichaje de jugadores jovenes de america latina europa