Blackberry 8130 3G de Iusacell [Archivo] - ForosForos

Ver versión completa : Blackberry 8130 3G de Iusacell

carlosrage
21-feb-2008, 03:16
Saludos a todos.

quiero postear un comentario sobre las redes 3G y un nuevo Smartphone que se introduce al mercado mexicano trayendo consigo un paso que se da en telefonía celular en nuestro país.

Es el nuevo Blackberry de Iusacell ya que es completamente un smartphone de tercera generación o 3G, dentro de sus cualidades cuenta con reproductor multimedia el cual te permite ver los canales de TV abiertos y canales que solo ofrecen la tv de paga como MTV, CNN, etc. además puedes ver videos por internet como youtube, también tiene gps y si descargas el copiloto ubicacel te puede llevar por las calles con comandos de voz, bueno y eso no es todo, considero que lo mejor es que tiene Banda Ancha Movil (BAM) que te permite navegar en cualquier laptop dondequiera que te encuentres, así nunca vas a estar desconectado, y como todos los demas smartphones tienes navegador web, recibes y envias correos en la blackberry, mensajes de texto, mensajes multimedia y cámara de 2 megapixeles que graba video y toma fotos.

Bueno concluyo que las redes 3G realmente harán que se esfuerzen las compañias de celulares a ofrecer mejores equipos y servicios, tal es el caso de Iusacell.

Espero sus comentarios-

alvarolizarraga
16-mar-2008, 02:16
Pues si me entere de la noticia y fui Iusacell a comprar el la BlackBerry pearl8130.

Aunque me lleve una sorpresa con los vendedores ya que cada uno me daba una lista diferente de las cosas que te cubre tu plan elite que cuesta 499.

Listo las cosas que tiene que tener en cuenta antes de comprar (demasiado tarde para mi, ya que me di cuenta ya que empece a usar el equipo):

1. El equipo tienes que pagar desde el principio, a un costo de 5500 aprox. esto te lo hacen a un cargo a tu tarjeta de credito a 18 meses sin intereses.

2. lo que te cobran mensual por tu plan son 199 pesos.

3. Si quieres usar el telefono como modem te cuesta 699 mensuales extra

4. Copiloto ubicacel no esta disponible todavia y cuando hable a soporte me dicen que todavia no saben cuando estara disponible.

5. Es un contrato forzoso por 18 meses.

De ahi en mas si puedes ver television y todavia no estoy seguro en cuanto a si me van a cobrar algo extra por usar el internet dentro de mi telefono (lo sabe cuando me llegue la factura), al igual que los 1000 que tengo para llamar en las noches y fines de semana, espero que tampoco me cobren algo extra por eso.

manuel
16-mar-2008, 05:08
De acuerdo con los comentarios.
Yo tengo mi plan a 1 año y pago 350 pesos mensuales la ventaja de ésto es que te dan más minutos a celulares de otras compañías y teléfonos fijos, por lo demás es igual a lo que menciona alvaro, por cierto no te cobran nada por usar el internet en tu teléfono y como bien mencionas si quieres usarlo como modem son como 700 pesos más.

Ahora tengo una duda con respecto a GPS, el blackberry pearl 8130 ya lo tiene integrado, sin embargo al entrar a opciones, opciones avanzadas, GPS, activar GPS, no me aparecen las coordenadas, según el instructivo una vez dentro de GPS le das en el botón menú y en teoría debe salir una opción que diga "actualizar GPS" y te aparecerían las coordenadas, sin embargo esta opción no me aparece, alguien sabe de esto?? Les aparece en su pearl 8130?
Por lo tanto al descargar google maps me fue imposible obtener mi ubicación exacta por GPS, simplemente no lo reconoce, sólo me pone una ubicación aproximada.

lic anthony lopez
20-abr-2008, 07:00
De acuerdo con los comentarios.
Yo tengo mi plan a 1 año y pago 350 pesos mensuales la ventaja de ésto es que te dan más minutos a celulares de otras compañías y teléfonos fijos, por lo demás es igual a lo que menciona alvaro, por cierto no te cobran nada por usar el internet en tu teléfono y como bien mencionas si quieres usarlo como modem son como 700 pesos más.

Ahora tengo una duda con respecto a GPS, el blackberry pearl 8130 ya lo tiene integrado, sin embargo al entrar a opciones, opciones avanzadas, GPS, activar GPS, no me aparecen las coordenadas, según el instructivo una vez dentro de GPS le das en el botón menú y en teoría debe salir una opción que diga "actualizar GPS" y te aparecerían las coordenadas, sin embargo esta opción no me aparece, alguien sabe de esto?? Les aparece en su pearl 8130?
Por lo tanto al descargar google maps me fue imposible obtener mi ubicación exacta por GPS, simplemente no lo reconoce, sólo me pone una ubicación aproximada.
quisiera preguntarte como descargaste los mapas del google maps y cuanto te costo la descarga y sobre el gps es mediante la contratacion del servicio ubicacel de iusacell que lo tienes que pagar adicional y que todavia no hay en todas partes como en leon gto no hay por eso se me hace mejor usar mientras llega aqui el google maps por eso te pido si me dices en cuanto te salio la descarga gracias

Mauricio
15-jun-2008, 01:03
Hola yo tengo ya varios años con la compañia, he tenido creo yo problemas como en cualquier otra compañia, solo que me encanta el hecho q no tengo q perder 1 o 2 horas en el cnetro de atención, asi que puedo seguir mi vida mientras estoy por el chat o hablando a soporte para que resuelvan la situación.

Actualmente tengo un plan ATM2 es un plan viejito q cuenta con mensajes ilimitados a cualquier compañia, 220 minutos a donde kiera llamar, y por solo 150 pesos tengo el servicio de 3g q me sirve para navergar, usar el correo, enviar y recibir fotos y videos sin costro extra mas que el costo del mensaje, ademas tengo otros beneficios por ciertos problemas que pasaron durante los años q llevo en la compañia, por el hecho de reclamar cada q me sucedia algo, ahora cuento con el servicio de iusa a iusa nacional sin costo, y ahora que me regalaron la blackberry por los puntos del RED CLUB, siempre hay una mejor opción, ah y el plan incluye ademas noches y fines de semana.

Por el momento estoy muy feliz con la Blackberry ya que puedo hacer todo con ella, actualmente uso como programa GPS el ubicacel, y google maps y blackberry maps, solo me dan ubicaciones aproximadas, nada como el ubicacel.

Para los documentos de office, tengo office to go.

Para conectarme a los mensajeros, tengo un programita super que lo hace todo, se llama Jivetalk, se conecta a todos los protocolos yahoo, icq, msn, google talk. Pero si no estan contentos con eso, pueden bajar cada uno en su versión para Blackberry, yahoo, icq, skype (skoot versión Blackberry), msn solo encontre el Jivetalk.

Para las cuentas de correo de Blackberry en tu cel, entra en iusacell.blackberry.com registra tu PIN y otros datos. Configura tu cuenta de correo y listo, envias los libros a tu Blackberry y listo, super fácil todo.

Para navegar en paginas donde no puedes desplegar en el navegador de la blackberry, baja el Opera mini es buenisimo recomendado, yo lo usaba tambien en mi Nokia 6265.

También para evitar el kitar la bateria para resetear la blackberry, existe un programita super comodo, se llama, Softreset es super super comodo, evitas el kitar la bateria.

Y una cosa que más me encanta es tomar video y enviarlo inmediamente desde mi blackberry a la cuenta de correo de mis amigos, digo es lo mismo con las fotos, pero no se disfruta igual q un video, je.

Saluditos y si les puedo ayudar, aqui estoy

Mauricio Lavandera.

Accell1x
18-jun-2008, 08:37
Primero baja de la tienda 3g el ubicacel y el copiloto ubicacel que son gratis para bajarlos pero no para usarlos, una vez al bajarlos esta te baja uno mas adicional que seria como el controlador del GPS (+-) despues baja el google maps y listo ya funciona y gratis.

Saludos.

LuisRamosBCN
23-jun-2008, 01:15
Primero baja de la tienda 3g el ubicacel y el copiloto ubicacel que son gratis para bajarlos pero no para usarlos, una vez al bajarlos esta te baja uno mas adicional que seria como el controlador del GPS (+-) despues baja el google maps y listo ya funciona y gratis.

Accell,

he seguido los pasos de bajar el ubicacel y el copiloto, y al entrar en el ubicacel me instala el 3º programa que indicas, pero tras instalar el google maps sigue sin posicionarme vía GPS (me posiciona sólo con antena de telefonía celular, con un margen de error de 5000 metros, que es el posicionamiento que hace google maps cuando no puede usar el GPS).

Podrías por favor detallar algo más el procedimiento para que posicione con GPS, porque sería buenísimo y utilísimo poder utilizar GM con gps.

Gracias por adelantado
Luis

LuisRamosBCN
23-jun-2008, 02:24
Hola de nuevo,

pues sí que pude finalmente hacer funcionar el Google Maps con el GPS de la Blackberry 8130.

Lo que he tenido que hacer extra es un par de desinstalaciones del Google Maps, y al final me ha funcionado instalándolo desde Google, no desde el portal de Iusacell...

Pero el caso es que funciona!!!

Muchas gracias!

lic anthony lopez
24-jun-2008, 05:10
quisiera preguntarte yo ya descargue el google maps y me pasa igual me localiza a 5000 metros y lo instale fuera el portal de iusacell, tengoel gps activado, bajo entonces los 2 de iusa el ubicacel y el copiloto entonces tambien para q me baje como dices el tercero ... no podiras ser mas especifico de como hacerlo ya que casi no se usar mi bb muy bien y es que aparte lo que quiero ver si sabes es que siempre me hando quedando sin memoria y tengo que borrar todas mi llamadas mis mensajes de hecho elimine el juego para tener algo de memoria y cada rato lo checo x que sin memoria ya no entran los mensajes los borra en cuanto se reciben y no los puedes ver x eso haber si me puedes decir acerca de estas 2 cosas poruqe pues si quiero usar el google maps que ya lo tengo instalado pero que me localice un pococ mas cerca de donde estoy y lo de la memoria ya que si asi casi no tengo entonces con la instalacion de los de iusacell (3) programas que ira a pasar con la memoria, te encargo mucho la respuesta para poder ya instalar bien el gps mil gracias atte.lic lopez

lic anthony lopez
24-jun-2008, 05:21
se me olvidaba preguntar mediante una orejera bluetooth se puede oir musica ya que no le encuentro como solo mediante el cable stereo que viene incluido , le puse un nokia hs -26w y solo las llamadas oigo por bluetooh musica nada me podrian ayudar

LuisRamosBCN
25-jun-2008, 09:53
Hola Lic.,

te explico al detalle como lo hice:

- Descargar Ubicacel
- Descargar copiloto ubicacel
- Entrar en el programa Ubicacel.
- Te dirá que tiene que instalar otro programa. Le dices Ok.
- Te instalará el famoso 3º programa (que se llama GpsIusacell).
- Sales de Ubicacel
- Si miras las aplicaciones activas, observarás que el GpsIusacell (un icono rojo) está ya funcionando.
- Instalas Google Maps
- Comprueba que Google Maps utiliza los datos GPS (a mí me ubica en Puebla, con un margen de error de 2 metros... nada mal para un teléfono).

NOTA: Si alguna vez durante la instalación, alguna de esas aplicaciones te pide permiso para acceder al teléfono, o para acceder al GPS del teléfono, dile siempre que sí.

Una vez compruebes que tienes funcionando el Google Maps con GPS, puedes borrar los programas descargados (tanto Ubicacel, como Copiloto Ubicacel), ya que no son necesarios y ocupan espacio de disco. Eso sí, no borres el famoso 3º programa (GpsIusacell) porque ese es el que hace "la magia". ;)

Saludos

Accell1x
25-jun-2008, 10:11
De mejor forma no lo hubiera podido explicar...

Les comento que en mi caso por suerte o coincidencia primero descargue ambos programas con su 3er elemento y posteriormente el Gmaps, en todo caso yo no tube ningun problema en el funcionamiento.

Ahora solo hay que estar atentos a cuando este la actualizacion de software a el 4.5 que incluye Docs to GO,

Otro extra para aquellos nuevos, si quieren recibir un archivo por Bluetooth y les marca error es por que el 8130 no funciona como cualquier otro cel, para recibir un archivo por BT de cualquier tipo deben ir a multimedia dar click en el menu y seleccionar:
RECIBIR MEDIANTE BLUETOOTH
despues seleccionas guardar y listo-

Puedes hacer tonos con el iTunes cortando la duracion de la cancion y guardarla con otro nombre y luego pasarla a la BB y funciona perfecto.
Y ademas estos SI se Oyen!!

Saludos.

LuisRamosBCN
25-jun-2008, 11:16
...siempre me hando quedando sin memoria y tengo que borrar todas mi llamadas mis mensajes de hecho elimine el juego para tener algo de memoria y cada rato lo checo x que sin memoria ya no entran los mensajes los borra en cuanto se reciben y no los puedes ver

Hola de nuevo Lic,

he estado buscando un rato por internet acerca del problema de espacio, porque a pesar de que tengo el bb desde hace 5 días, ya me ha pasado lo de quedarme con espacio 0, y se me han borrado los logs de llamadas...

Bueno, pues esta mañana tenía yo más o menos 4 mb de espacio, pero cargando mapas de Google Maps me he quedado con sólo 2 mb. así que he buscado y en otro foro americano he encontrado una lista de cosas a borrar, y así lo he hecho: el resultado es que ahora tengo unos 12.5 mb disponibles, que tampoco está mal.

He borrado lo siguiente (te lo digo de memoria, no lo apunté):
- El video de demostración de Blackberry
- El soporte para caracteres de "idiomas raros" (el mío tenía instalado el ruso y otro más. Los borré los 2, ya que no recibo correos en ruso habitualmente...)
- El blackberry messenger, que tampoco lo utilizo.
- El juego brickbreaker
- La "Ayuda" (creo que más o menos me defiendo ya bien con el teléfono, así que no creo que la vuelva a necesitar).

He reiniciado y ya tenía mis 12.5 mb.

Ojalá te sirva.

Accell1x
26-jun-2008, 12:41
Hola,

Efectivamente todo lo anterior y ademas de esto puedes borrar el atachments de correo si no usas el BIS (el que pagas 140 pesos aparte NO el 3G Evolution) asi como el copiloto y Ubicacel si no los usas, tambien si le bajaste temas quedate con el que usas y borra los demas y por utimo asegurate de cerrar los programas con el comando CERRAR y no solo con dar Escape.

Saludos.

lic anthony lopez
27-jun-2008, 04:03
LuisRamos Hola ya hice lo que me dijiste gracias pero al entrar en ubicacel me dice en ingles uncaught exception thrown in a midlet constructor cuando lo instalo medicen ambos prog. instalacion exitosa y cuando los baje me piden cambiar los permisos le puse al gps permitir a ese nada mas sera que le tengo que permitir a toda la lista que aparece ahi y por eso me fallo x que ya lo hice 2 veses y nada help me please...
por otra parte ya borre el idioma ruso pero abajo de este hay otro que no lo borre porque no supe si era otro idioma raro soporte de caracteres y fuentes SEMITICOS para disp de bol. blackberry, este tambien lo puedo borrar o este si sirve... y el blackberry mensenger no tiene ninguna utilidad o sea no se puede usar porque en el mio jamas le he podido agregar usar ... etc nada y no se si se pueda usar sino dime para borrarlo tambien...la ayuda no la borro porque estoy muy inexperto todavia. y por ultimo para que es el mantenimiento de contras para que sirve o lo borro tambien... por ultimo se puede oir musica por un dispositivo bluetooth porque solo puedo por los audifonos de cable que viene incluidos... mil gracias por tu tiempo y la paciencia que tienes conmigo pero que suerte el que sepas mas que todos nosotros para que nos puedas ayudar con esta increible pear. gracias atte lic anthony lopez

lic anthony lopez
27-jun-2008, 04:09
Accell1x

cual es el bis atachments de correo (el que pagas 140 pesos ) ese no lo pago no se que sea .

Accell1x
28-jun-2008, 12:06
Accell1x

cual es el bis atachments de correo (el que pagas 140 pesos ) ese no lo pago no se que sea .
que plan tienes?

por ejemplo si tienes un elite 100 tienes internet ilimitado pero no el Blackberry internet services (BIS) ese te cuesta unos 139 pesos mas y te envia en tiempo real los correos a tu Blackberry.

En cuanto al atachments solo funciona si tienes el Bis al igual que el BB messenger. de los que estan debajo de cada idioma son parte del mismo asi que si borraste ruso puedes borrar todos los componentes del ruso.
Saludos.

LuisRamosBCN
28-jun-2008, 12:09
LuisRamos Hola ya hice lo que me dijiste gracias pero.....

Hola Anthony,

1. Instalación de GpsIusacell

Yo lo he instalado ayer en el cel de un amigo y siguiendo los pasos que te comenté me funcionó correctamente.

Cuando instales cada una de las 3 aplicaciones, Ubicacel, Copiloto y GpsIusacell, checa bien en cada momento que tengan todas los permisos necesarios (Vete a Opciones/Opciones Avanzadas/Aplicaciones y allí accedes a cada una por separado y pulsas Editar Permisos... Todas tienen que tener el nivel Permitir en sus permisos). Una vez hecho, si instalas el Google Maps y accedes a él, verás que te seguirá posicionando con un margen de error de 5,000 metros (eso es porque te posiciona usando las antenas celulares) pero a los pocos segundos te reposicionará con un margen de error mucho más pequeño (depende de la cobertura GPS que tengas).

Mira, al final lo más importante a tener en cuenta es lo siguiente: tener instalado el GpsIusacell y tenerlo funcionando (que aparezca su icono -una bola roja con GPS escrito dentro- en la lista de tareas activas). Si así lo tienes, checa que tenga sus permisos bien y ya está. El Google Maps debería posicionarte.

2. Borrado de aplicaciones

- Sí puedes borrar el soporte semítico (es el alfabeto judío), a menos que sí recibas correos escritos en ese alfabeto.

- Sí puedes borrar el blackberry messenger. Yo me he instalado otro que sí tiene soporte para las redes de mensajería 'típicas' (msn, yahoo y demás) que sí tiene sentido tener instalado (antes de que me lo preguntes, se llama Instango (http://www.instango.com/), es gratuito y funciona bastante bien).

- El mantenimiento de contraste NO lo borres.

- La ayuda la puedes borrar, porque la tienes en fichero pdf en el CD que te viene con el cel, está online, y además hay más ayuda en foros e internet que en la ayudita que trae el cel. Bueno, yo la borré porque no la utilizo para nada, y le gano bastante espacio. Déjala mientras sea de utilidad para ti, sólo recuerda borrarla cuando ya domines el aparato.

3. Música por el bluetooth

A mí tampoco me funciona el escuchar música por el bluetooth. Creo que es un tema sin solución ya que el protocolo bluetooth en blackberry's parece estar configurado nada más para la línea telefónica. Al menos yo no encuentro nada que redireccione el canal de música a esa salida.

Espero que te haya ayudado un poco. Y por cierto, no es que sepa mucho de blackberry, más bien al contrario. La verdad es que tengo este cel hace 8 días solamente, así que para nada soy un experto..., ¡¡¡ni lo pretendo!!!

Saludos

lic anthony lopez
29-jun-2008, 02:43
Hola hola luis gracias por contestar tan rapido y ya hice todo lo que me dijiste los semiticos ya los borre, lo del bluetooth todo mil gracias pero... no encontre en donde esta la lista de tareas activas ya revice todo y no y fijate que solo en una ocacion si funciono porque me marcaba mi camino el trayecto pero despues solo a 5000 metros y na no jalo, algo me debio faltar y no se donde este lo del icono rojo porque en el escritorio no aparece solo el copiloto y el ubicacel aparte del google maps, ya modifique todos los permisos de los tres a permitir y nada ahh y tengo el plan elite 50 de 200 pesos. y lo raro es que si funciono por unas horas nada mas...

[QUOTE=LuisRamosBCN;4780] Mira, al final lo más importante a tener en cuenta es lo siguiente: tener instalado el GpsIusacell y tenerlo funcionando (que aparezca su icono -una bola roja con GPS escrito dentro- en la lista de tareas activas). Si así lo tienes, checa que tenga sus permisos bien y ya está. El Google Maps debería posicionarte.

lic anthony lopez
29-jun-2008, 02:45
mil gracias ya borre todo lo de semitico y tengo el elite 50 de 200 pesos

Mauricio
30-jun-2008, 09:49
Hola a todos, chequen esta pagina, me encontre un buen de cosas para la BB, ojo usen bajo su responsabilidad.

http://www.squidoo.com/blackberryapps

Mauricio
PIN 3191BA1F

Rafa
07-jul-2008, 05:34
:confused: hola oye referente a la pagina que enviaste, no hay aplicaciones para el pearl 8130 estuve checando y no encontre nada espero que me puedas ayudar!

gracias!!!

Rafa
07-jul-2008, 01:53
hola acabo de ver esta pagina en la que se puede instalar el windows messenger solo que tengo una duda mi aparato al parecer funciona normalmente con este programa el problema viene cuando me envian lo que son mensajes instantaneos ya que no los puedo ver, puedo enviar pero no recibo alguien sabe que puedo hacer????:confused: :confused:

gracias y saludos!!!

este es el link:

http://www.blackberry.com/devicesoftware/entry.do?code=wlm20

Accell1x
08-jul-2008, 11:11
Prueben el Instango esta de lujo y es gratis puedes tener conexion simultanea a MSN, Gtalk,AIM,Yahoo y mandar archivos desde el cel, fotos y Archivos de audio que grabass en el momento. ademas te dice cuando te llega e-mail.
Por aqui en los foros esta la direccion para bajarlo para BB.
Saludos

Rafa
08-jul-2008, 11:26
hola oye segui tu recomendacion pero me atoro en lo que es la cuenta de instango (osea para poder utilizarlo). me pide nombre mail y todo eso pero en la parte que dice: bis y varios tipos de conexion cual le pongo? aparte en mi contraseña cuando la pongo ya no me deja salirme de ahi como que se trava y no me deja utilizar lo que es el boton de menu para darle ok. que hago tambien ahi espero que me puedas auxiliar ya que soy nuevo en esto y no le se muy bien a la bb.

gracias!!!

Accell1x
09-jul-2008, 06:54
ah bueno es que hay 2versiones y al baar a veces baja la de celular normal busca aqui en el foro esta el link para la direccion de instango de blackberry o en google a mi me hizo lo mismo pero una vez que baje la version para black jalo a todo dar, solo busca el link por que yo no lo tengo pero esta por aqui o si no en google.
Saludosl.

lic anthony lopez
09-jul-2008, 01:03
no se si sea el celular tiene apenas 3 meses y medio y la pila ya no dura nada, no se si aun apagado consuma mucha energia porque prendido que asi lo tengo siempre dia a dia dura menos y pues si lo uso mucho aunque no en musica o videos sino en llamadas y viendo mis imagenes pero por lapsos no muy largos de tiempo pongamos media hora cada 7 u ocho horas, llamadas rapidas de 3 min a lo mucho. quisiera saber cuanto promedio debe durar la pila bien cargada en uso normal y si hay que hacerle algo al black para que no gaste tanto de hecho le baje la iluminacion el tiempo para apagar la pantalla, dejo prendido el bluetooth por si entra una llamada, lo uso con dispositivo bluetooth, tengo instalado el gps de iusa y el google maps pero siempre le pongo salir, al internet lo quito con el boton rojo le borro la memoria en opciones (cache, cokies, memo), y creo que nada mas, no le dejo funciones activa mas que el bluetooth pero no siempre, asi que me urge saber si algo estoy haciendo mal o es la pila o el telefono, compre una pila extra cargo como en 10 horas y lo use tantito y se bajo la pila al 90 % y lo programe para que se apagara y prendiera en 6 horas despues y tenia ya gastado el 50 % de los 90 que lo deje al apagar. y lo que no puedo asegurar es si esta nueva pila era nueva o no y sea entonces el telefono o sea normal pero de mas nuevo siento que duraraba un poco mas o mucho mas que ahora. mil gracias espero su respuesta pronto me urge para saber si lo llevo a iusacell porque tardan demasiado ahi en reparar cualquier cosa o detalle

nixer15
16-jul-2008, 12:13
akabo de instalar el Gtalk a mi blackberry 8130 que compre en iusacell pero el problema es al momento de kerer iniciar secion me aparece un letrero que dice "SERVICIO NO HABILITADO PARA ESTE DISPOSITIVO" y mi pregunta aki es porque si lo pude instalar perono puede arrankar ya que intente instalar el msn messenger live y me dijo que mi dispositivo no era compatible pero el Gtalk si pudo instalarlo... no se que pasa por ahy leei algo asi de ke las librerias o algo asi pero no se si sea eso o no.. necesito su ayuda por favor :confused: :confused: :confused:

Accell1x
16-jul-2008, 02:36
akabo de instalar el Gtalk a mi blackberry 8130 que compre en iusacell pero el problema es al momento de kerer iniciar secion me aparece un letrero que dice "SERVICIO NO HABILITADO PARA ESTE DISPOSITIVO" y mi pregunta aki es porque si lo pude instalar perono puede arrankar ya que intente instalar el msn messenger live y me dijo que mi dispositivo no era compatible pero el Gtalk si pudo instalarlo... no se que pasa por ahy leei algo asi de ke las librerias o algo asi pero no se si sea eso o no.. necesito su ayuda por favor :confused: :confused: :confused:

Bueno a mi parecer esto no te funciona por que no tienes contratado los servicios de Blackberry sin embargo hay una solucion...
Desinstala el Gtalk y baja el instango para blackberry, (busca en instango help para descargar el instango para blackberry y este tiene todos los servicios MSN, Yahoo, AIM, icq y Gtalk tambien te avisa cuando te llega un correo y lo puedes dejar conectado todo el tiempo, o solo cuando lo necesites. Tambien te recomiendo el Gmail para blackberry funciona como push si no lo cierras y solo das el clic en la flecha (Escape).
Slaudos.

nixer15
17-jul-2008, 12:43
muchisimas gracias a accell1x por hablar sobre ese programa no tenia la mas minima idea de su existencia y es muy bueno.. muchisimas gracias

Erik SAlmon
27-ago-2008, 03:47
Hola Lic.,

te explico al detalle como lo hice:

- Descargar Ubicacel
- Descargar copiloto ubicacel
- Entrar en el programa Ubicacel.
- Te dirá que tiene que instalar otro programa. Le dices Ok.
- Te instalará el famoso 3º programa (que se llama GpsIusacell).
- Sales de Ubicacel
- Si miras las aplicaciones activas, observarás que el GpsIusacell (un icono rojo) está ya funcionando.
- Instalas Google Maps
- Comprueba que Google Maps utiliza los datos GPS (a mí me ubica en Puebla, con un margen de error de 2 metros... nada mal para un teléfono).

NOTA: Si alguna vez durante la instalación, alguna de esas aplicaciones te pide permiso para acceder al teléfono, o para acceder al GPS del teléfono, dile siempre que sí.

Una vez compruebes que tienes funcionando el Google Maps con GPS, puedes borrar los programas descargados (tanto Ubicacel, como Copiloto Ubicacel), ya que no son necesarios y ocupan espacio de disco. Eso sí, no borres el famoso 3º programa (GpsIusacell) porque ese es el que hace "la magia". ;)

Saludos

Que tal,

Soy nuevo en esto de los blackberrys, llevo varios años en la Iusacell pero con tarjeta...hay algun plan que me puedas recomendar ya que compré el equipo en Estados Unidos....eso debe de bajar el costo de los planes cierto?

Me podrias mensionar que herramientas son gratuitas? o que podrian no incluir en algun plan pero que se pueden usar gratis?

entiendo que es necesario contar con un plan para poder navegar en internet, asi como para usar el msn y el gps......es este el caso?

que me recomiendas?

Saludos

jesus vallejo
20-sep-2008, 03:08
hola q tal buenas, fijate me pregunto si me podrias ayudar a conectar mi black y si la puedo conectar a otra compañia q no sea issuacell, o como la vuelvo a conectar con iussacell

lic anthony lopez
21-sep-2008, 12:36
tengo una blackberry pearl 8130 de iusacell uso el hotmail entrando por la seccion de .....de interes....mail......hotmail me abre la pagina principal de msn y ahi entro al hotmail. abro mi correo y no puedo ver ninguna inmagen que venga en mis correos, como puedo hacerle para poder ver la imagenes que vengan y otra pregunta no puedo sincronizar mi bb con la computadora si alguien me puede explicar como le hacen y ademas como puedo ver archivos word, power point excell etc, si alguien me puede ayudar por favor se los agradecere ya que solo aqui en este foro eh resuelto grandes dudas en ninguna otra parte encuentro ayuda solo aqui mil gracias;)

lic anthony lopez
21-sep-2008, 01:12
hola q tal buenas, fijate me pregunto si me podrias ayudar a conectar mi black y si la puedo conectar a otra compañia q no sea issuacell, o como la vuelvo a conectar con iussacell

usa la portabilidad numerica pero solo podrias irte a telcel 3g pero es muy caro lento y no se compara con la 3g de iusacell y todo lo que te ofrece intenta un plan elite 50 es el mas barato y te da todo puedes tener google maps y el gps de iusacell gratis q es una maravilla ademas en la enciclopedia hay videos streming gratis de lo que quieras metete ahi y los encontraras hay mil cosas increibles en el 3g de iusacell y te sale regalado todo y en telcel te va a salir carisisisimo todo , cambiate ahi y cuentanos q paso contigo y telcel asi tendremos otra opinion real de telcel y su 3g adios y suerte la portabilidad es gratis eh:rolleyes:

lic anthony lopez
21-sep-2008, 01:26
en opciones de tu blackberry esta la seccion de activacion desactivacion que te sirve para q se prenda automaticamente o se apague como nota

lic anthony lopez
21-sep-2008, 01:45
Que tal,

Soy nuevo en esto de los blackberrys, llevo varios años en la Iusacell pero con tarjeta...hay algun plan que me puedas recomendar ya que compré el equipo en Estados Unidos....eso debe de bajar el costo de los planes cierto?

Me podrias mensionar que herramientas son gratuitas? o que podrian no incluir en algun plan pero que se pueden usar gratis?

entiendo que es necesario contar con un plan para poder navegar en internet, asi como para usar el msn y el gps......es este el caso?

que me recomiendas?

Saludos

fijate q el plan es uno y el equipo es aparte tu ya te ahorraste el comprarles el blackbery el plan mas barato en iusacell es el elite 50 cuesta 200 y te incluye todo lo q quieras tv internet puedes bajar lo q quieras como el gps de iusacell gratis, you tube google maps q esta increible te localiza en segundos donde estes ya sea carretera ciudad , puedes ver tu correo chatear usar el facebook, todo en este plan esta incluido y te dan 50 min para celulares telcel movi , larga distancia hasta canada, y casas , 1000 min para casas de noche y fines de semana y 1000 para todos los une y los iusa este plan vale la pena x lo barato y todo lo que puedes hacer con el el q sigue cuenta 350y te dan 100 min para ld, celulares y casas :rolleyes:

Nestor
04-oct-2008, 07:55
Alguien sabe como puedo configurar mi opera mini con una blackberry 8330 de iusacell?? lo que pasa es que si lo instala pero el navegador no hace nada, no despliega nada, creo que es algo de la configuracion apn, pero en opciones no aparece el tcp

lic anthony lopez
18-oct-2008, 08:29
luis ramos y accell1x ojala y no pierdan su entusiasmo porque ustedes 2 son personas con las que podemos apoyarnos en todas nuestras dudas y tengo ya un buen tiempo que no recibo apoyo de ustedes les pregunte sobre como puedover mis archivos adjuntos de mi correo y no he visto sus respuestas, o como instalar el office to go en el 8130 y si pueden explicar con detalle com siempre lo hacen el instalar el messenger para no tener que entrar en internet servicios mesenger msn todo el royo ese

LuisRamosBCN
20-oct-2008, 11:27
luis ramos y accell1x ojala y no pierdan su entusiasmo porque ustedes 2 son personas con las que podemos apoyarnos en todas nuestras dudas y tengo ya un buen tiempo que no recibo apoyo de ustedes les pregunte sobre como puedover mis archivos adjuntos de mi correo y no he visto sus respuestas, o como instalar el office to go en el 8130 y si pueden explicar con detalle com siempre lo hacen el instalar el messenger para no tener que entrar en internet servicios mesenger msn todo el royo ese

Hola Lic.

a ver, no soy ningún power user ni nada parecido, pero te doy mi opinión a tus dudas, no pretendo ser dogmático. Seguro que hay por ahí más gente que sabe mucho más que yo del tema del Blackberry 8130, ahora que ya lleva un tiempo en el mercado. En fin, ahí va:

- Adjuntos de correo: Los adjuntos no se pueden ver vía navegador, sólo se ven si descargas tu correo a través del gestor de mail del propio blackberry (para ello hay que configurar que Blackberry se conecte a tu cuenta de correo hotmail y te informe cuando hay correos nuevos; si tienen adjuntos, podrás verlos - no editarlos -). Yo, por ejemplo, utilizo una cuenta de Gmail, y sí puedo verlos a través del navegador, porque el propio gmail tiene una "vista previa en HTML" de los adjuntos, pero no sería tu caso con hotmail (creo).

- Office to go: supongo que te refieres al documents to go. Yo lo usé en su tiempo en una Palm Treo, pero no sé si se puede instalar en la 8130. Creo que en otros teléfonos Blackberry más "potentes" sí se puede instalar, pero checaré si en el nuestro se puede. Francamente, no lo sé ahora mismo.

- Messenger: Creo haberlo comentado ya por aquí anteriormente, yo que tú utilizaría el Instango en vez del messenger. Es gratuito y compatible con más redes.

Saludos y espero haberte podido ayudar
Luis

Pietro_03
21-oct-2008, 12:45
Hola a todos, soy nuevo en el uso del blackberry. Por favor si me pudieran ayudar, no se como ver archivos de office y creo que para instalar el documents to go requiere que la version sea 4.5 y mi blackberry dice 4.3, entonces no se como actualizarlo. Por favor, les pido ayuda. Espero que me puedan responder pronto

Accell1x
21-oct-2008, 01:28

De antemano una disculpa, no eh podido estar en linea sin embargo me pondre al corriente de sus dudas, en cuanto a lo s documentos de Office pues bueno es algo complicado pero bueno permitanme ponerlo de la siguiente forma.

Tengamos en cuenta que hay 2 tipos de usuarios los que tienen sus BB8130 en un plan con 3G Evolution incluido o paquete de Datos (digamos que si tiene Iusa TV incluido tienes este paquete) y los otros los que tienen el paquete de BIS o BES incluido lo que le llaman acceso a correo publico, que va desde pagar 140 pesos +- entonces tienes el servicio directo de blackberry en el cual tienes junto con esto Bb Maps, BB Messenger entre otros y por supuesto BB Mail o acceso a correo publico o empresarial y DENTRO de BB Mail o correo de blackberry se pueden ver todos estos archivos como archivos adjuntos dentro de un correo, sin embargo por si solos no es posible. Ahora se preguntaran acerca de Documents to GO, bueno resulta que en verdad funciona y de maravilla pero desgraciadamente a todos nosotros usuarios de Iusacell NO PODEMOS TENER ACCESO A ESTE ya que requiere de la actualizacion del Software y hasta que iusacell no se lo pida a Blackberry NO LO TENDREMOS, asi que si lo quieres gratis pues hay que esperar. ahora para los que no tienen BIS oBES, yo te recomiendo de por mientras usar una cuenta de GMAIL ya que te permite ver estos de una forma muy similar a como se veria un archivo adjunto en un correo, ahora que si les urge hay programas que tienen una funcion similar a documents to sin embargo no estoy seguro que funcionen sin el BIS ya que no lo eh intentado.

Ahora para el Messenger:

La solucion a todos los usuarios que no tienen BIS o BES es Instango un programita que esta de Lujo tiene no solo MSN tiene Gtalk, AOL, Yahoo entre otros, y lo mas bello es que se mantiene conectado aun en el telefono en STBY y recibes llamadas sin Bronca, ademas de poder mandar archivos adjuntos. es toda una bellesa, solo que paciencia cuando hagas el LOG OUT por que puede tardar hasta 2 Minutos, no se desesperen NI APAGUEN el celular Solo ESPEREN a que se cierre.

Acabo de actualizar el instango en mi Blackberry y funciona mejor que nunca para usarlo deberan de dar de alta una cuenta en instango y si lo desean podran mandar mensajes SMS a un costo preferencia (mas o menos) desde ahi eso lo dejo a criterio de cada quien, ahora funciona mejor que nunca.

Disfrutenlo y lo mejor es que es gratis.

OTA Download:

http://get.instango.com/

Para cualquier duda consulten aqui

http://forums.crackberry.com/f104/welcome-instango-62208/

MUY Importante:

Deberan de darse de alta una cuenta en la pagina de instango para usar el instango no tiene ciencia ni problema alguno es totalmente seguro.
En la instalacion del Instango les recomiendo la version Beta esta mejor. Si tiene una version anterioro instalada la primera descarga te desinstalara todo y apagara la pearl entonces deberas de repetir la instalacion.

espero les sea de utilidad esta info.

lic anthony lopez
21-oct-2008, 01:52
- Adjuntos de correo:como configuro mi correo para descargarlo via , el gestor de mail del propio blackberry para ver mi correo hotmail (yo tengo el 8130 de iusacell)

- Messenger: como instalo el Instango en vez del messenger. que pagina abro y tu has instalado o sabes como instalar los mapas de blackberry no del google y el blackberry help poruqe no los encuentro en ninguna pagina de blackberry
y te agradezco el que siempre estes ayudandonos xq a uno le da miedo aventurarse ya que uno no sabe como hacer las cosas y por ultimo otra pregunta hay forma de que se puedan meter virus al 8130 o no les afecta si es que en una pagina de internet haya uno, como se puede proteger se le puede instalar un antivirus.

muchas gracias luis y espero tu pronta respuesta

lic anthony lopez
21-oct-2008, 03:48
Ya Instale El Instango Pero No Le Entiendo Ahora Que Hacer Segun Yo Ya Puse Mi Correo De Hotmail Y Se Queda Conectando Y Nada No Se En Settins Que Moverle X Ejemplo En Conection Type Que Pongo O En Transport Ahi Dice Bis Yo Tengo Un Plan Elite 50 Y Si Me Podrian Hechar Una Mano Por Favor

Pietro_03
16-nov-2008, 01:26
Hola a todos. Me gustaría que me ayudaran por favor. Acabo de actualizar mi blackberry pearl 8130 a la versión 4.5, pero tengo problemas con el ubicacel, siempre que trato de entrar al programa, empieza cargándose, pero me marca error 101, "Ubicacel no está disponible". Entonces no se que hacer, necesito tener ese programa. Muchas gracias, espero que me puedan ayudar.

lennon2000x
23-dic-2008, 12:31
hola amigos y amigas alguien sabe como programar el blackberry 8130 con internet yo lo compre americano de la compañia sprint.
Les paso el tip si tu llevas el celular a iusacell si te lo pueden meter a iusacell pero te comentan que no vas a tener datos (internet) ojo mientras sea de esta compañia SPRINT.
porfavor alguien que sepa como programar mi celular para internet de iusacell gracias espero sus respuestas

Miguel Santes
25-dic-2008, 04:06
quisiera saber si todo eso hay

Miguel Santes
25-dic-2008, 04:12
quisiera saber si la actualizacion de 4.3 a 4.5 tiene cierta inestabilidad con los programas del bb como son el ubica gpsiusa y copiloto ya que no me han funcionando, tambien el google maps me encuentra demasiado demasiado lejos a 4000 metros

JOSUE33
08-feb-2009, 04:50
hola a todos, soy completamente nuevo en esto de balckberry pero me ha interesado muchisimo. mi equipo es un 8130, v4.3. mi duda es la siguiente: quiero descargar el opera mini en mi equipo pero en la pagina de opera.como no viene la clave del equipo, vienen para otros modelos pero no para la 8130. es acaso que aun no existe para este equipo o como l puedo instalar.
de ante mano agradesco cualquier hayuda que me puedan brindar.
saludos y felicidades por este tipo de foros que son de mucha hayuda para nosotros los novatos.

acontmen
11-mar-2009, 01:49
Un Saludo A Todos, Quise Intalar El Ubicatel Y Segui Los Pasos De Bajar Ubicatel , Copiloto, El Gps Ubicatel, Y Luego Instale Nuevamente El Google Maps Pero Al Momento De Actualizar El Google Maps Ya No Me Deja Ubicarme En Google Maps Como Antes Si Lo Hacia Me Sale Que No Se Puede Y Tampoco Me Funciona Con Los 3 Programas Que Baje, A Ver Si Alguin Me Puede Ayudar , Me Dijeron Que Borre El Google Maps Que Viene En El Sofware Del Blackberry Y Si Lo Quiero Tener Como Antes Hay Que Pagar .saludos

Accell1x
12-mar-2009, 05:39
Al parecer al actualizar el gps deja de funcionar si lo requieres tienes que regresar a la version anterior de la misma forma que le hiciste el upgrade en la pagina de www.blackberry.com en update

acontmen
12-mar-2009, 06:35
Al parecer al actualizar el gps deja de funcionar si lo requieres tienes que regresar a la version anterior de la misma forma que le hiciste el upgrade en la pagina de www.blackberry.com en update

oye y como le hago para poder bajarlo de nuevo ahi disculpa mi ignorancia,
si me puedes orientar mas detallado.........gracias

Accell1x
13-mar-2009, 11:50
OK AQUI VAMOS:

Pasos

1,- Conecta el BB 8130 a la pc (no como disco de almacenamiento)
2.- Abre el Internet Explorer ( solo compatible desde windows e internet explorer)
3.- Ingresa a la pag. www.blackberry.com (selecciona USA en pais)
4.- Ingresa en la pestaña de Software
5.- Selecciona Blackberry device Software en los cuadros de la IZQ.
6.- Dale Click en el boton de Update Now
7.- Selecciona en el Cuadro del Uploader la version anterior 4.07
8.- Listo el equipo se reinicia y ya quedo.

PD. Muy importante antes de hacer esto haz un Back up

Saludos.

oswaldo
16-mar-2009, 07:13
Hola, oigan si mi blackberry ya venia precargado con el sistema 4.3, no puedo bajarlo al 4.07? gracias de antemano por su respuesta

luish
21-mar-2009, 10:53
Hola a todos,

espero que esten muy bien, quisiera saber si es posible bajar Skype para blackberry 8130 y asi al conectarme a internet poder hacer llamadas desde skype

de ser posible, me enviarian el link para bajarlo,

Muchas Gracias

Saludos

mikecfe
03-abr-2009, 01:24
Saludos a todos.

quiero postear un comentario sobre las redes 3G y un nuevo Smartphone que se introduce al mercado mexicano trayendo consigo un paso que se da en telefonía celular en nuestro país.

Es el nuevo Blackberry de Iusacell ya que es completamente un smartphone de tercera generación o 3G, dentro de sus cualidades cuenta con reproductor multimedia el cual te permite ver los canales de TV abiertos y canales que solo ofrecen la tv de paga como MTV, CNN, etc. además puedes ver videos por internet como youtube, también tiene gps y si descargas el copiloto ubicacel te puede llevar por las calles con comandos de voz, bueno y eso no es todo, considero que lo mejor es que tiene Banda Ancha Movil (BAM) que te permite navegar en cualquier laptop dondequiera que te encuentres, así nunca vas a estar desconectado, y como todos los demas smartphones tienes navegador web, recibes y envias correos en la blackberry, mensajes de texto, mensajes multimedia y cámara de 2 megapixeles que graba video y toma fotos.

Bueno concluyo que las redes 3G realmente harán que se esfuerzen las compañias de celulares a ofrecer mejores equipos y servicios, tal es el caso de Iusacell.

Espero sus comentarios-

no sabes como puedo reiniciar los valores originales de mi blackberry 8350i?