En que parte de la biblia dice QUE JESUCRISTO, creo la iglesia CATOLICA? [Archivo] - ForosForos

Ver versión completa : En que parte de la biblia dice QUE JESUCRISTO, creo la iglesia CATOLICA?

HeRmoSa NENA
29-jun-2007, 11:50
lo digo por la respuesta que me dio un usuario en su anterior pregunta!

Jade
30-jun-2007, 09:15
la iglesia es un invento del HOMBRE.

Mary James
30-jun-2007, 12:43
el mi Biblia Reina Valera traducida por Cipriano, no dice nada, quizas en la de los catolicos que usan la Nueva Traduccion ahi si diga, quizas ellos lo pusieron en su Biblia.

hugo saurio
30-jun-2007, 02:18
desde que el en la ultima cena pide qu ese funde su iglesia

diana cp
30-jun-2007, 07:38
en ningun lado !!!!!!!!los catolicos se adjudican a Jesus como de su propiedad , pero jesus ni sus discipulos eran miembros de ello ( si lees la biblia de arriba a abajo podras comprovarlo )

fis_loo
30-jun-2007, 08:41
¡Que bueno que lo preguntas hoy!Precisamente que es dÃ*a de San Pedro y San Pablo.Mateo 16, 17Y LOS PODERES DEL INFIERNO NO PREVALECERAN SOBRE ELLAEso lo dice hasta cualquier biblia mal traducidala denominación "católico" quiere decir universal.:*)

Marya
01-jul-2007, 03:37
En ninguna parte de la biblia Jesús dijo "la iglesia católica, la evangelica, la mormona..." es mi Iglesia. Jesús predicó un evangelio.Si vamos al principio de los tiempos podemos observar que en el Antiguo Testamento la salida de los Israelitas y por medio de la comunión con Jah se estableció el primer lugar de adoración a Jah (el tabernaculo) esa es la primera estructura de alabanza a Dios.Lo importante es leer las escrituras, conocer la voluntad de Dios en ella y escudriñar el evangelio dejado por Dios. No dejemos que nadie nos engañe pues somos responsables de nuestra vida espiritual.Como cristiana me he topado con personas que dicen que somos una secta debido al historial de la iglesia católica y es algo en lo que no me gusta empaparme tanto por que la historia de la iglesia catolica romana es terrible (ojo, no juzgo a los católicos de hoy por los errores de los de ayer) ¿pero no fue una lanza romana la que transpasó el costado de Jesús?Lean la biblia chicos (a) alli encontrarán todas sus respuestas.Saludos

Marà a Isabel S
01-jul-2007, 03:03
En ninguno.sólo le dice a Pedro,sobre ti fundaré mi iglesia,el resto es invento del hombre,para adoctrinar y someter a sus feligreses.

Mexico Siempre Fiel
01-jul-2007, 05:11
Lo dijo san Benedicto XVI. recuerda que el papa es INFALIBLE asi que no debes de cuestionar su palabra, ya que eso te pone en peligro de condenacion eterna.No olvides visitar mi blog:http://www.fotolog.com/religionyfueros

libe
01-jul-2007, 06:28
Hermosa Nena, leiste alguna vez la vida que llevo Jesús el tiempo que estuvo en la tierra? el comenzo su ministerio a la edad de 33 años y se bautizo a esa edad, uno de los primeros errores de la iglesia católica la de bautizar a los niños que no pueden elegir y que un supuesto padrinazgo lo hace por el, no hizo de su ministerio un negocio por el contrario echo a los mercaderes del templo y los sacerdotes hacen un negocio en las iglesias como por ej: cobrar para bautizar, para casar, por as misas a los difuntos, las limosnas, por el perdón de los pecados, para decir que tal o cual matrimonio esa anulado por equis razones, etc., etc., Con todos estos antecedentes ya se puede descartar que la iglesia catolica sea creada por Jesus y en la Biblia no existe mención de eso, si dice que los seguidores de Jesús serÃ*a reconocidos por no estar aferrados a este mundo,

disc jockey
01-jul-2007, 08:08
No recuerdo bien pero es en algun párrafo entre genesis y apocalipsis, jajaja! no es cierto, :) no dice que la iglesia católica, solo dice que fundó o estableció su iglesia, (no especifica), Jesus no creyó en religiones, él solo dijo muchos serán los caminos pero solo uno será el elegido", a lo que erroneamente muchos piensan que quizo decir que habrá muchas religiones pero una es la verdadera, la gente que no entiende el concepto de la biblia, saca falsas conclusiones, no logran entender que jamas hace alusión o referencia a las religiones si no él asÃ* lo hubiera dicho, claro.Más adelante viene el complemento de lo anterior, dice "Nadie llega al padre si no es através del hijo" lo que significa que solo pidiendole a él ser el único intercesor para poder establecer comunicacion con Dios, nuestra comunión con el padre debe ser a través del Jesus, por eso en cada oración se pide: Padre bendito te ruego, (te pido, te ofresco, te agradesco) en el poderosÃ*simo nombre de mi amoroso salvador Jesucristo tu hijo.... (y lo que desees decirle), asÃ* mismo dice que no debemos ser como aquellos que hablan y hablan contandole la pena que les aqueja, él ya lo sabe, no es necesario decirle, solo basta con hacer la oracion que su hijo nos enseñó y él mismo utilizó para entablar comunión directa con Dios que es el padre nuestro, en el que a través de 7 frases pedimos al creador todo lo que el ser humano puede llegar a necesitar para su vida diaria:1. Que su nombre sea santificado2. Que su reino venga a nosotros3. QUE SE HAGA SU VOLUNTAD4. Que nos dé el pan diario5. Que perdone nuestras ofensas6. Que no nos deje caer en tentacion y7. Que nos libre del mal. Toda la biblia se resume solo en una palabra: AMOR, de ahÃ* que los primeros 2 y más importantes mandamientos son AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS y el segundo AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

Jayjay
01-jul-2007, 09:05
Bueno mi amigo soy Cristiano de muchos anos y NO en la biblia no lo dice, la iglesia catolica fue creada por los romanos, que sus costumbres eran que tenian creencias de muchos dioses, es por eso que la iglesia catolica tiene el mismo prototipo mitologico al tener santos,angeles, virgenes y a Dios supremo, en la epoca que fue creada, el cristianismo estaba tomando un crecimiento tremendo, en especial en el pueblo gentil que eran todos los que no eran hebreos, en este caso los primeros fueron lo romanos, es por esto que deciden crear este tipo de iglesia que su fundamento fuera Cristo, para asi no perder su feligresia.y en ese tiempo el que no era catolico lo encarcelaban o lo mataban, porque la gran roma queria controlarlo todo.Espero esto te ayude en tu busqueda.

SUPERMAN RETURNS
01-jul-2007, 11:19
en ningun lado la catolica se fundo 300 años despues eso esta en los archivos del vaticano

Betto Pelaez
02-jul-2007, 12:38
JESUCRISTO fundo una iglesia NO una religión, el fue especialmente duro con los religiosos de su epoca:Mar 7:6 Y El les dijo: Bien profetizó IsaÃ*as de vosotros, hipócritas, como está escrito: "ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI. Mar 7:7 "MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES."Mar 7:8 Dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres. Y en esta tambien es muy severoMat 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debÃ*ais haber hecho, sin descuidar aquéllas. Creo esto sigue siendo vigente y se aplica a todo cristiano que sigue una religión exteriormente, pero que no es espiritual en su corazón!!!

**ela**
02-jul-2007, 10:37
el no la creo,solamente le dijo a sus dicipulos que expandan las enseñanzas que el les habia enseñado.

The Trooper
02-jul-2007, 11:45
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18busca, seguro que hasta en tu biblia dice.o eres tan ciego que creias que iba a venir toda una serie de instrucciones y hasta el nombre?quien es el susesor de Pedro?, te lo recuerdo?Saludos!

IreRosas
02-jul-2007, 12:31
En ninguna parte de la biblia encontraras eso.Pero si encontraras que dice que la iglesia instituida en aquellos tiempos estaba dirigida por Apostoles y profetas, siendo la principal piedra del angulo Jesucristo mismo y que el objetivo de esa iglesia era el perfeccionar a los santos, es decir, a los miembros de esa iglesia.Evidentemente esa no es la iglesia catolica.Saludos

Galatas 6:7
02-jul-2007, 01:51
La Unica Iglesia Verdadera¿Enseña aún el catolicismo que es la única iglesia fundada por Cristo? Muchos piensan que no, pero no se puede ignorar la posición oficial de la Iglesia Católica: "Esta es la única Iglesia de Cristo, de la que confesamos en el Credo que es una, santa, católica y apostólica" (p. 237, #811). Refiriéndose a la Iglesia Católica, el Catecismo declara: "De hecho, 'en esta una y única Iglesia de Dios...'" (p. 240, #817). "Es católica porque Cristo está presente en ella. 'AllÃ* donde está Cristo Jesús, está la Iglesia Católica'" (p. 244, #830). Esta doctrina de la "única iglesia verdadera" está basada en un versÃ*culo de la Biblia, pero al compararlo con otros versÃ*culos, vemos que la Biblia no enseña tal doctrina. Cuando Cristo preguntó a sus discÃ*pulos quién era El, Pedro respondió: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente".Mateo 16:16 Y Jesús le respondió a Pedro: "... tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella".Mateo 16:18 El catolicismo afirma que el Señor se referÃ*a a Pedro como la roca, y sobre esta premisa se ha desarrollado la religión católica. Pero otros versÃ*culos de la Biblia declaran que Jesucristo se referÃ*a a sÃ* mismo como la roca, no a Pedro: "... porque bebÃ*an de la roca espiritual que los seguÃ*a, y la roca era Cristo".1 Corintios 10:4 Jesucristo no es solamente la roca, sino la piedra angular de la iglesia: "Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo". Efesios 2:20 En el Antiguo Testamento se habÃ*a profetizado que Jesús, a quien rechazaron los hombres, llegarÃ*a a ser la piedra angular de la iglesia: "La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo". Salmos 118:22 Incluso Pedro, quien supuestamente fue el primer papa, confiesa que Jesucristo es la piedra angular de la iglesia: "... en el nombre de Jesucristo de Nazaret... Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo". Hechos 4:10-11 "La piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo". 1 Pedro 2:7 De acuerdo a la Biblia, Pedro NO es la roca: "Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?"Salmos 18:31 "Porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios. El es la Roca".Deuteronomio 32:3-4 "En Dios solamente está acallada mi alma... El solamente es mi roca y mi salvación". Salmos 62:1-2 "Mas Jehová me ha sido por refugio; y mi Dios por roca de mi confianza". Salmos 94:22 ¿Quién es la cabeza de la iglesia?A pesar de la enseñanza de estos versÃ*culos, el catolicismo aún afirma que Pedro fue la roca y sus sucesores son la cabeza de la Iglesia: "La única Iglesia de Cristo..., Nuestro Salvador, después de su resurrección, la entregó a Pedro para que la pastoreara. Le encargó a él y a los demás apóstoles que la extendieran y la gober-naran... Esta Iglesia, constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, subsiste en [subsistit in] la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él" (p. 239, #816). Pero la Biblia sostiene que Jesucristo es la cabeza de la Iglesia, no Pedro o sus sucesores: "Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia". Colosenses 1:18 "Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y lo dio (a Cristo) por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia". Efesios 1:22 "Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo".Efesios 4:15 La "iglesia" bÃ*blicaCuando la Biblia usa el término "la iglesia", siempre se refiere a todos los que creen sólo en Jesucristo para recibir salvación, no solamente a los miembros de la Iglesia Católica: "A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro".1 Corintios 1:2 El apóstol Pablo escribió: "Maridos, amad a vuestras mujeres, asÃ* como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sÃ* mismo por ella". Efesios 5:25 Pablo no era católico, pero sabÃ*a que Jesús lo amaba y que habÃ*a muerto por él. Verdaderamente, nadie se atreverÃ*a a decir que Pablo no fue cristiano porque no era católico. ¿Hay alguien que diga que Dios ama solamente a los católicos?... ¿o que Cristo murió solamente por los católicos? Ese serÃ*a el caso si la Iglesia Católica fuese la única iglesia. Pablo también dijo: "Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sÃ* mismo por nosotros".Efesios 5:2 ¿Pueden los no católicos ser cristianos?Como la "única y verdadera iglesia", el catolicismo reclama el derecho de determinar quién es cristiano y quién no lo es: "... [quienes han sido] justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos en el Señor" (p. 240, #818). En otras palabras, si usted no ha sido bautizado en la Iglesia Católica, no es cristiano. Estas no son mis palabras, sino las palabras oficiales del Catecismo Católico. Pero, de acuerdo a la Biblia, no tiene importancia si usted fue aceptado o no por la Iglesia Católica. Si su fe está sólo en Cristo, entonces El ya lo ha aceptado: "Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual (Cristo) nos hizo aceptos en el Amado".Efesios 1:6 ConclusiónAl llegar a este punto, usted debe hacer algunas decisiones: ¿Es Pedro realmente la roca? El Catecismo dice que sÃ*, pero la Palabra de Dios dice que no lo es. ¿Es la Iglesia Católica la única y verdadera iglesia? El Catecismo dice que sÃ*, pero la Biblia dice que no. ¿Cree usted verdaderamente que todos los que no son católicos, irán al infierno? Nuevamente, sus respuestas a estas preguntas dependerán de lo que usted decida creer... las tradiciones de hombres o la Palabra de Dios. Jesucristo planteó una pregunta a los fariseos que todos los católicos romanos deberÃ*an considerar: "¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?"Mateo 15:3

masallalibertad
02-jul-2007, 02:54
En ningun lado, en realidad El dejó a sus apóstoles para seguir predicando su doctrina, no dijo "creen la Iglesia católica usando mi nombre" los vivos de siempre fueron quienes la crearon .Jesus fue un gran predicador, muy inteligente, lástima la forma en que lo mataron. fue eso lo que contribuyó a crear todos los mitos siguientes.

brainyjoseph
02-jul-2007, 02:56
La palabra dice muchos dirán conocerme., pero no todos serán enviados por mÃ*, cuÃ*date de los falsos profetas., por sus obras los conocerás., dios te ilumine.La única religión aceptada por dios es esta Stg 1.27., y no es nada de lo que tal vez creÃ*as te lo aseguro.http://profiles.yahoo.com/brainyjoseph...