Ver versión completa : La iglesia asegura la felicidad total?
Hola...pronto me casaré con mi Novio ...hemos decididos hacerlo por el civil y en estos hemos estado trabajando...hasta ahi todo bien, pero yo habia pertenecido a la iglesia católica y algunas amistades No los ven bien...mi familia y la de El Nos apoyan..`.aunque ciertos comentarios de persona que estimo mucho me hieren: por ejemplo: "si no te casas por la iglesia pierde tus principios"..."debes decirle a tu Novio que es por la iglesia...sino devuelvan todo...(lo que han comprado)...etc...etc...Mi Novio esta de acuerdo con la iglesia, pero me ha pedido cierto tiempo porque hay muchas cosas de la iglesia q No entiende...dice que a mÃ* me quiere para siempre...q por favor lo entienda, q No quiere ir conmigo al altar sin antes estar convencido de ciertas practicas catolicas...q antes Dios sÃ* lo hace...pero la iglesia que espere ...su opinion porfis...gracias
Quien te dijo eso no te quiere realmente bien, la iglesia no te asegura la felicidad, la felicidad solo la pueden asegurar vos y tu novio y el amor que se tienen, si vos te sentis bien casandote solo por civil porque vas a cambiar tu decision por alguien ajeno a tu pareja?
Ustedes deben hacer lo que quieran y lo que crean.Y no hacer caso a las personas que no han aprendido a respetar las desiciones de los demás.La iglesia no es ni ofrece ningún tipo de garantÃ*a. Basta que mires a tu alrededor y veas que casi todos los divorcios tuvieron boda religiosa.Mantenganse firmes y no permitan que otras personas y otras ideas siembren dudas y discordias entre ustedes,Felicidades
Osea, la Iglesia no asegura nada, si tù no estas convencida de ello. Casrte por la iglesia o cualquier rito es una desiciòn personal, osea si yo te dijera qu si no te casas en un rito africano para mi tu matrimonio no tiene valiez ¿lo harias?Lo importante es que tu matrimonio sea como tu y tu novio lo quieren, y si para ti y èl la Iglesia no es la opciòn, excelente entonces que no haya Iglesia, eso no cambia las razones por las cuales te estÃ*s casando con tu novio, si es importante, entonces bienvenido, escoge una Iglesia linda, pero es SU BODA y sòlo USTEDES debes decidir que quieren hacer.
Atenas G
23-jun-2007, 08:49
Yo creo que eso no tiene nada que ver, si se quieren y decidieron estar juntos no importa por que ley lo hagan. No hagas caso a la gente creeme que nunca le vas a dar gusto a nadie. Yo también me caso dentro de poco y si lo voy a hacer por la Iglesia y la gente me critica que para que gasto tanto, que eso ya no usa, que soy muy conservadora. Yo solo los veo y digo "Ayyyy pobre gente que se mete en lo que no le importa". Tú sigue adelante con tus planes y Muchas Felicidades"
Garneto
23-jun-2007, 10:46
Hola Eli, la iglesia no te asegura felicidad total, los que la aseguran son ustedes mismos. Considero que casarse por la iglesia no es tan importante como lo que sientan el uno por el otro, tal ves tambien pierde significado e importancia si no es por que lo sienten sino por que se los imponen creo que es importante considerar que el siempre te va a seguir amando pase lo que pase entonces son mucho mas importantes sus votos que los que la iglesia pudiera darles. Piensa bien si es que quieres o es que te obligan a casarte por la iglesia por que al fin y al cabo la gente no es la que va a estar con ustedes en las buenas y en las malas y toma en cuenta los millones de divorcios que se dan aun estando casados por la iglesia
Si ni tu ni el están seguros para que hacerlo. Además a la iglesia te puedes casar cuando quieras. Y lo puedes hacer hasta estar bien segura tu y tu prometido, aunque ya estén casados por el civil por mucho tiempo. Para casarse ante Dios hay que estar bien seguros, pues no es un juego. Y nada ni nadie te puede asegurar felicidad, ni en el matrimonio ni en ningún tipo de relación o circunstancia en tu vida. (creo que ya paso el tiempo de estar haciendo caso a lo que la demás gente opina, lo importante es lo que tu quieras y tu novio) suerte.
hay que aprender
24-jun-2007, 01:41
Hola Eli:Pues te comento que nada, ni nadie puede asegurar la felicidad total, la felicidad radica en uno y si te das cuenta nadie tiene la capacidad de ser feliz todo el tiempo, pasan muchos estados de animo y simplemente hay momentos en los que no estas feliz y hay que saberlos manejar asi. Esto que te comento es solo para citar lo de la felicidad total, se bien que no te refieres a esto solamente.Pues permiteme contarte, yo tambien me case con alguien que no es de mi misma religion "por asi decirlo porque ya no creo en religiones" yo naci en la religion catolica pero llegue a tener tres relaciones con perejas de distinta religion y no es que estuviera buscando las con esa caracteristica sino que entre las parejas que tuve ellas eran asi. En los 3 casos conoci a personas estupendas con grandes valores, con respeto y amor por sus padres, por la religion y en realidad en lo que ellas conocen aman a Dios, es apartir de ahi que me di cuenta que no creo que Dios con todo la sabiduria que creo que tiene condenara a alguien que lo ama en la manera que lo enseñaron a amarla y que lo defienda porque es como ella aprendio a amarlo, en fin solo creo que ninguna religion es sencillamente capaz de conocer todo lo que significa, ni lo que realmente es Dios, en realidad no exite esa capacidad "bueno eso creo yo"Pero otra vez me estoy desviando del tema, la decision de casarte la debes de tomar tu y solo tu con toda seguridad, habra un sin fin de personas que expresaran su opinion "como yo" pero solo las debes escuchar como puntos de vista para analisar porque simplemente son vistas desde otra perspectiva a la que tu tienes, muchas de estas opiniones vienen de gente a la que tu aprecias mucho y si estas no son como las que tu vez es normal que te sientas heridad y todavia hay ciertas actitudes de esas personas que te dejan claro que si no haces lo que ellos te dicen es como que si los estuvieras defraudando o que todo lo que te dieron no te importo para nada, pero eso no es asi, estas decidiendo sobre "TU VIDA" y te debes de mostrar agradecida por sus buenas intenciones de quererte ayudar con sus opiniones "porque en realidad si tienen buenas intenciones porque eso es lo que ellos pinesan" pero tu te debes de mostrar firme y convencida el dia que tomes la decision y pedir que te respeten.Ahora mi opinion, si para ti es primordial que tu novio se haga catolico "aunque en este caso piensas que seguramente se puede convertir mas adelante", si eso es indispensable "no te cases" porque lo mas probable es que no lo haga, pero, si no se convierte y eso a ti no te genera problemas y lo amas "casate por lo que sientes" y finquen su futuro en los cimientos de su amor.Yo me case nada mas por lo civil, pero antes solamente mi esposa y yo habiamos estado en una oracion como pareja con Dios "porque para mi esta en todos los lados y en cualquier lugar me escucha" y le pedimos que nos uniera como pareja con su amor y para mi eso es mas fuerte y no necesito que nadie del mundo lo viera para que yo me sienta completamente comprometido con Dios para mantener unido lo que le pedimos que Él uniera.Yo antes de esto le exprese a mi esposa que yo creia que nunca me convertiria a su religion, pero que no me gusta decir nunca pero que no creo que algun dia cambie, fui claro y gracias a Dios me acepto. Ella tambien me lo dijo que no creia que algun dia dejara su religion y asi la acepte. Ahora que tenemos hijo los dos sabemos que tendremos que respetar la decision que el tome en este aspecto y que los dos tenemos el derecho de mostrarle lo que cada quien siente y la obligacion de amarlo incondicionalmente.Yo te aconsejo que ustedes entre parejas, se sienten a platicar y vean que pasaria si esto, si el otro, no se den falsas esperanzas, sean responsables en lo que se comentan y cuando esten hablando de esto no se alteren simplemente tienen puntos de vista distintos y ahi es donde podran darse cuenta si lograr llevar una vida juntos de esa manera.Y por ultimo el matrimonio de por si es dificil, si despues eso no llegara a funcionar, no nada mas las diferencias de religion sera lo que lo daño y se daran cuenta que eso puede ser lo que sea menos determinante que muchas otras cosas que solamente estando juntos pasaran.Amense y respentense.Y que hogala Dios salve a todo el mundo.
Mikkiyo
24-jun-2007, 07:54
Primero que nada preguntate porque te casas? despues con quien te casas, si te casas por que lo amas y te ama entonces los que se casan son ustedes dos, a la demas gente que le importa si simplemente se van a vivir juntos y por mucho que estimes a las personas vive tu vida si es por lo que te han dado regresaselos seras mas feliz asi no te podran decir ni reclamar nada,El hecho de casarse por la iglesia no garantiza nada y que solo cumplir con una ceremonia no te da un boleto a la felicidad eterna recuerda que la felicidad se compone de pequeños momentos de alegria mientras vives
baby_boricua_0511
24-jun-2007, 11:56
no...no creo que el amor sea para 100pre,aveces es mejor convivir que casados,conviviendo se sienten bien,ya que casados pasa el tiempo y cuando vienes a ver ahÃ* peleas,discusiones etc,la iglesia no tiene nada que ver con el amor,no hay amor que dure 100 años.