quién fundó tu iglesia? [Archivo] - ForosForos

Ver versin completa : quién fundó tu iglesia?

JIM
21-jun-2007, 12:59
LUTERANA: Fundada por Mart*n Lutero, un ex-sacerdote católico, en el año 1517. ANGLICANA: Fundada por el rey Henry (Enrique) VIII de Inglaterra en 1534. PRESBITERIANA: Fundada por John (Juan) Knox en Escocia, en el año 1560. BAUTISTA: Fundada por John (Juan) Smyth, en Amsterdam en el año 1605. METODISTA: Fundada por John (Juan) y Charles (Carlos) Wesley en Inglaterra en 1744. MORMON: Fundada por Joseph (José) Smith en Palmyra, Nueva York, en 1829. IGLESIA DEL NAZARENO, PENTECOSTALES, IGLESIA DE SANTIDAD, TESTIGOS DE JEHOVÁ, EVANGELICOS Y MILES DE OTRAS: Fueron fundadas en los siglos XIX y XX, la mayor*a en los Estados Unidos. (Hace a penas 200 años no exist*an). La Iglesia CATOLICA: Fundada por Jesucristo, El Hijo de Dios, aproximadamente en el 33 A.D. El adjetivo "CATOLICA" referente a la Iglesia aparece en la literatura Cristiana con San Ignacio de Antioqu*a (disc*pulo de San Juan), por el año 110 AD en su carta Ad Smyr (A los Esmirniotas 8:2)

FRANCESCA O
21-jun-2007, 11:39
Jesucristo, pero religión organizada todav*a no tengo, era Católica hasta hace un mes.Besito.Ah! Y responden esto?http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ao9tZHkB7ckSVIaB4cSLBIi9GxV.?qid=200706 20154413AA1Vulj

zuga
21-jun-2007, 01:27
Mi fe esta fundada sobre la roca, sobre Jesús.Mi iglesia.....IGLESIA DEL NAZARENO, PENTECOSTALES, IGLESIA DE SANTIDAD, TESTIGOS DE JEHOVÁ, EVANGELICOS Y MILES DE OTRAS: Fueron fundadas en los siglos XIX y XX, la mayor*a en los Estados Unidos. (Hace a penas 200 años no exist*an). Pentecostal.

Slick
21-jun-2007, 06:11
Que significa "Catolico" ? Si no lo sabes te lo puedo decir. Y en donde dice o de de donde sacas que Jesucristo fundo la iglesia Catolica en el año 33 ? si ni siquiera sse sabe con exactitud le fecha de su nacimiento.

Violepatty
21-jun-2007, 06:33
La Iglesia CATOLICA: Fundada por Jesucristo, El Hijo de Dios, aproximadamente en el 33 A.D. El adjetivo "CATOLICA" referente a la Iglesia aparece en la literatura Cristiana con San Ignacio de Antioqu*a (disc*pulo de San Juan), por el año 110 AD en su carta Ad Smyr (A los Esmirniotas 8:2)

Eve
21-jun-2007, 07:06
ja! que propaganda mas barata... solo te diré que si la iglesia católica hubiese sido fundada por Jesucristo, la doctrina de Jesucristo seguir*an y no se guiar*an por las miles de herej*as en las que esta basada...

Morsa-SUD
21-jun-2007, 07:33
La mia fué fundada por Jesucristo, pero resturada por Jose Smith, que fué un profeta de Dios, el tradujo las planchas de oro y es la verdadera =)...Ahh y mi iglesia se llama: LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS. (Mejor conocida como "mormones", pero ese término esta mal aplicado, ya que asi no se llama mi iglesia).Ahh y te invito a que contestes mi pregunta:http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AisK1R3BUG3cAvKbOCKpkPiY8gt.?qid=200706 20161307AAcUISt

Diextro
21-jun-2007, 08:48
la iglesia la conformo yo mismo y con el resto de mis hermanos en cristo, ademas Dios no habita en templos hechos por manos de hombres sino que el mora en estos cuerpos humanos que somos templos vivos del Espiritu Santo, y Jesus me compro con su misma sangre asi que pues ¿de quien mas he de ser?, si Jesus es como mi padre mas bien compartimos el y yo un mismo padre celestial y el al ser consubstancial al padre pues no tiene madre...jeje.Jesuscristo es el Señor y mi salvador.

Ben
21-jun-2007, 09:53
Checa tus fuentes, yo soy catolico y estas poco mas que equivocado, en cuanto a los origenes que mencionas.La catolica fue fundada como cristiana en los años cuarentas por Saulo de Tarzo mas conocido como san pablo

Desmitificador
22-jun-2007, 12:47
Lee el Concilio de Nicea y el de Trento, ah* sabrás más detalles sobre lo que tan contundentemente afirmas.Investiga en tus libros de historia, y en Internet, los siguientes temas:Oscurantismo,Cruzadas,Guerra de los cristeros,Inquisición, Papa Juan Pablo I,Actuación de la Iglesia durante la II Guerra Mundial,y más...Después, compáralos con los siguientes vers*culos, que los dijo, según tú, tu fundador, y ve si cuadran con lo que afirmas:Mateo 7:20. "Por sus frutos los reconocerán"Juan 13:34, 35 "... En esto conocerán que ustedes son mis disc*pulos, si se tienen amor entre s*"Y, por último, compara con:Juan 8:44 "Ustedes proceden de su padre el Diablo... Ese era HOMICIDA cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad NO ESTÁ EN ÉL"¿No te revela nada?----Y por cierto, ALPER, no es posible que tenga 2007 años, a menos que sea pre-cristiana.----El adjetivo Católica, no se refiere a a iglesia que actualmente se conoce con esa denominación. No fue sino hasta le Concilio de Trento que la iglesia no se definió bien. Invest*galo si dudas.

ÄLPER ®
22-jun-2007, 02:08
Mi Iglesia La Fundo El Mismo Jesus, Dejando Como Cabeza Visible A Pedro!!! La Iglesia Es La Verdadera Y Legitima, Unica, Y Santa, La Verdadera!!!! Que Buena Esta Consideracion, Porque Sirve Para Otras Que Reconozcan Que Su Iglesia O Secta, Fue Instituida Por Un Hombre Igual O Peor Que Nosotros Mismos!!! Dios Mismo Deja Su Iglesia!!!! La Iglesia De Cristo!! La Verdadera Y Legitima Que Se Expandio Por Todo El Mundo, Haciendose Universal, Haciendose Catolica!!!!! Viva La Iglesia Con 2007 Aos De Existencia, De Historia! De Antiguedad!!!

pollete
22-jun-2007, 10:21
Mi iglesia la fundó Jesús sobre la roca de los apóstoles. "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia".

Jacky"Levad
22-jun-2007, 11:55
Hola! Pertenezco a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los últimos D*as.Y mi Iglesia la Fundo Jesucristo .La católica la fundaron los romanos, junto con Constantino.El decir que fue Jesucristo es la Peor mentira de los Católicos.Las evidencias son contundentes la historia no miente.Lo siento pero as* es . Aunque no lo aceptes. Jacky.

lindachikitilla
22-jun-2007, 12:27
jehova el Dios todopoderoso y empezo con abel el q fue asesinado x su hermano alli empeso todo asi q empezo antes q el martin lutero y todos los k tu dices. y no cites libros a pocrifos please. x cierto se ve q eres catolico.