Mr Mojo risin
15-jun-2007, 12:47
Dice un mandamiento "ayudaras a tu prójimo como a ti mismo"Eso no aplica a los pobres?
|
Ver versión completa : Teniendo tanto dinero la iglesia católica, por que no ayudan a los paises pobres? Mr Mojo risin 15-jun-2007, 12:47 Dice un mandamiento "ayudaras a tu prójimo como a ti mismo"Eso no aplica a los pobres? julieta a 15-jun-2007, 02:02 Esa pregunta me la he hecho muchisimas veces, aunque soy catolica no estoy de acuerdo en que haya tanto lujo en algunas iglesias, cuando hay tanta gente muriendo de hambre y con necesidades.Cual es el fin de acumular tanto bien? Alex Knight 15-jun-2007, 02:47 bueh, la frase es "amaras a tu projimo" pero no importa, es muy cierto, el dinero de la iglesia deberia ser invertido mas en obras de caridad, y menos en bienes inmuebles y palacios.Yo creo que no lo hacen porque le tomaron el gustito a la vida adinerada, y porque, como dijo un maestro alguna vez..."a los pobres los tendran siempre con ustedes" negris 15-jun-2007, 04:29 muy buena pregunta,lo que pasa es q son egoistas, bien dice la biblia:AMADORES DEL DINERO, MAS QUE AMADORES DE DIOS.salu2 bye bye titaniochile 15-jun-2007, 06:55 +porque seria un mal negocio como decia cantinflas en su pelicula del padrecito.... puro recibir y nada de dar ... samsamito 15-jun-2007, 07:39 ¿La iglesia católica?¿Porqué no incluir a todas a iglesias?Eso suena como racismo.Saludos. Dux_Piet 15-jun-2007, 10:54 La mayor parte de las organizaciones no gubernamentales destacadas en obras de promoción humana en paÃ*ses del tercer mundo son organizaciones católicas. La primera institución a nivel internacional con el mayor numero de voluntarios, con hospitales, orfanatos, dispensarios médicos, escuelas, centros de capacitación profesional para jóvenes y adultos marginados, centros agrotecnicos, institutos para la defensa del derecho a la educación, al acceso al agua potable, a la vivienda, etc. etc. es la Iglesia Católica. Por catorce años he trabajado para la CO.MI.VI.S, una de estas organizaciones de origen italiano, dependiente del Vaticano, y la impresión que he recibido difiere sustancialmente de la tuya. |