Quien tiene la bendición de vivir al lado de una iglesia católica ya que [Archivo] - ForosForos

Ver versión completa : Quien tiene la bendición de vivir al lado de una iglesia católica ya que

†MMDRGJyTARyP
13-jun-2007, 02:05
tiene al lado a Jesucristo? Bendicion; porque Dia y noche tiene a Jesucristo en el Santisimo Sacramento del Altar al lado de su casa,Santisimo Sacramento:La EucaristÃ*a es el Sacramento que contiene verdaderamente el Cuerpo y Sangre de Jesucristo, juntamente con su Alma y Divinidad, toda la Persona de Cristo vivo y glorioso, bajo las apariencias de pan y vino.Los verdaderos catolicos le reciben en su corazon de una manera muy especial ya que el dijo "Yo soy el pan de la vida.Vuestros padres comieron el maná en el desierto Y murieron; éste es el pan que baja del cielo,para que quien lo coma no muera.Yo soy el pan vivo, bajado del cielo.Si uno come de este pan, vivirá para siempre;y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo…."Si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre,no tenéis vida en vosotros."El que come mi carne y bebe mi sangre,tiene vida eterna, y yo lo resucitaré el ultimo dÃ*a.Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.El que come mi carne y bebe mi sangre,permanece en MÃ*, Y yo en él"."Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviadoy yo vivo por el Padre, también el que me comavivirá por mÃ*". Jn 6, 48-57y le recibimos en Cuerpo Sangre Alma y Divinidad cuando bamos a Misa (claro si estamos en gracia de Dios porque ninguno de nosotros se atreve a ir a comer la Eucaristia si estamos en pecado grave)Dios me bendiga si me regala una casa al lado suyo porque cuando no le pueda recibir sacramentalmente sabré que esta de una manera muy pero muy especial al lado de mi casa

Silvia
13-jun-2007, 02:55
pues io no ................

Maryder
13-jun-2007, 03:06
Es tu manera de pensar, y no opino lo mismo.

☼ El Magnum ☼
13-jun-2007, 04:55
Aaaaammeeeennnnn.... y ahora los declaro,,,... marido y mujer........

lasol
13-jun-2007, 05:56
yo mi opongo...!

Eduardo M
13-jun-2007, 08:11
¿No que está en todos lados? ¿Quien entiende a los católicos? ¿Ya olvidaron las siguientes palabras de Jesús? "Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allÃ* estoy en medio de ellos". (Mateo 18:20)

soy hija de un rey
13-jun-2007, 08:39
no creo esto, pero reflexiona de que te sirve tenerlo a lado si no esta en tu corazon? a lado no pasa nada, pero en tu corazon te dara salvacion.

taty
13-jun-2007, 09:39
Era de imaginar que tu pregunta llevarÃ*a respuestas como las que te han dado. Yo no vivo al lado de ninguna iglesia, a Jesús sacramentado lo llevo dentro de mi corazón. Lo recibo todas las semanas. Estoy de acuerdo con lo que dices de la EucaristÃ*a. Me siento bendecida por Dios.

janeth
13-jun-2007, 10:53
Lo q tu digas.SUERTE

rgsdesilva
14-jun-2007, 01:14
Jesús no habita en edificios sino que habita en cada uno de sus hijos y ojo que no todos son hijos de Dios sino que son creación pero me fui de tema lo concreto es que podes vivir adentro de la iglesia y no tenéis a Jesús bendiciendo tu vida solo cuando lo aceptas como tu único Dios y salvador personal tenes la bendición de vivir en y con Jesús. Paz

Rubas
14-jun-2007, 05:35
La bendición es ser y formar parte de la casa de Dios, no vivir junto a un "edificio" hecho por hombres.En cuanto a la EucaristÃ*a, la ostia y el vino no se convierten "milagrosamente" en el cuerpo y la sangre del Señor Jesucristo, era solamente un tipo y figura. La Iglesia siempre tiene que "meter sus manotas" y echar "a perder" lo que Dios manda. Y luego dicen:"Santa MarÃ*a MADRE DE DIOS", Dios no tiene mama, EL ES ETERNO!!!!!, y luego sigue: "ruega por nosotros pecadores" (Como si ella, nos fuera a salvar, Cristo es el único que dio su vida por nosotros... NO LO VEN!!!)

Guerriera
14-jun-2007, 10:26
porque encierras a Dios entre cuatro paredes?? realmente crees que la bendición esta entre piedras??si es asÃ* perdoname que te diga pero tienes una mentalidad bastante mediocre, si has aceptado a Jesús como tu Señor y salvador la bendición estará dÃ*a y noche en tu vida....no entre piedras e imagenes muertas....

Rahadd
14-jun-2007, 10:37
no creo que para tener a Dios de tu lado sea necesario que construyas un templo de piedra, es mejor los actos que realizas a lo largo de tu vida.

luciaborbone
14-jun-2007, 01:16
pues en ese caso mejor vuelvete sacristán y ponte a vivir en la sacristÃ*a.

YEFRI
14-jun-2007, 02:41
Es Muy Cierto Lo Que Tu Dices

boticaria_ad_honorem
14-jun-2007, 06:01
Hola mi estimado cibernauta!No he leÃ*do aun que cosas te han respondido,pero me imagino que tu pregunta levantará un poco de revuelo.Mira,yo soy absolutamente respetuosa de la creencia de cada uno,de su fé ,de sus convicciones,y ,como escribo en todos los casos y hasta el hartazgo,hay de todo como en botica ( dicho popular en mi pais)cada uno piensa de determinada manera porque tiene fundamentos para ello.Lo importante es el respeto y el diálogo permanente,el disenso es sano - si se sabe hacer uso de el-A veces sucede que ,aun los muy creyentes estamos muy heridos y cambiamos ciertas actitudes .temporalmente o no.En cuanto a tu pregunta te diré que vivir al lado de una iglesia no me significa nada en particular .Me da lo mismo vivir al lado de una iglesia que a 20 km,porque Dios está conmigo y tenfo m fé y mis creencias y mi comunión particular con El.No sé si responde a tu pregunta,pero....vivir al lado de la Iglesia no trae beneficios "extras" Te envÃ*o un cordial y respetuoso saludo

Afganita
14-jun-2007, 07:06
vivi muchos años enfrente de la Paroquia Nuestra Señora de los Desamparados,

Angel.Khaver
14-jun-2007, 09:09
Yo no tengo ese privilegio, más me siento afortunado que a sólo unas cuantas cuadras en distintas direcciones, puedo llegar a diferentes Iglesias Católicas.Me gusta tu participación en YR y te agradezco este tipo de preguntas y comentarios.

brisa
14-jun-2007, 09:54
Cristo vive en mi, El no necesita de templos o iglesias. Ademas recuerda que Jesucrito ya no esta en la cruz pues ha resucitado

cuervo_1013
14-jun-2007, 11:04
No pero me gustarÃ*a mucho. Saludos.

nikkita
15-jun-2007, 12:09
Soy de las que creo que Dios no habita solo en templos. Recorro la vida de Jesus y el caminaba cerca de los mas necesitados. Nunca se encerró en un templo. Aunque si lo muestra como casa de oración, la casa del Padre El hombre necesita un lugar tangible y una comunidad , un lugar sagrado para conectarse con Dios y los hermanos.Dios está al alcance de una oración. Está en todo lugar. Lo es Todo y está en todo y en todos. Puedes hablarle en cualquier lugar es válido. Donde oraba Jesus? En el huerto antes de su muerte. Se retiraba en soledad. Además estarÃ*as creyendo que los que no son católicos no tienen a Dios como Padre? Si eres católico bien, si eres judio bien. Dios conoce a todos sus hijos y su forma de buscarlo.Pero que bueno que tengas esa profunda fe en todo lo que mensionas. Es hermoso tener esa fe. Bendiciones para ti!