Ver versión completa : ¿cOMO PUEDO SER ENMANCIPADA SI TENGO 16 AñOS Y SOY DEL DEPARTAMENTO DE LA FAMILIA?
sOY UNA JOVEN DE 16 AñOS Y ME QUIERO CASAR CONI NOVIO DE 221 Y QUISIERA SABER SI ME PUEDO CASAR SIN PROBLEMAS Y SI TENGO QUE ENMANCIPARME
qUE PUEDE PASAR SI YO ME VOY CON MI NOVIO A VIVIR
el rulas
18-ene-2009, 02:45
hola como estás, no dices de donde eres, pero te respondo acorde a lo que sé
1.- por la edad que tienes no puedes casarte así nada mas, pues tiene que existir la autirización del padre o tutor cuando un menor se va a casar
2.- por el simple hecho de casarte, ya se te considera como emancipada
3.- si tú te vas a vivir con tu novio sin previo consentimiento, y tus padres no lo consienten, podría darse el caso que lo denunciaran por privación ilegal de la libertad o por corrupción de menores
saludos
gonzalez.ada57
18-ene-2009, 11:57
Lamentablemente emancipada no lo creo al menos que alguien te adopte antes de los 18 anos y aun asi seguiras teniendo visitas y encuentros con el departamento de familia. Es la unica forma que salgas del departamento de familia. Solo te faltan 2 anos mas si alguien no te adopta entonces espera con paciencia a que tengas lo 18 anos al menos que algun familiar quiera hacerse responsable de di y te lleve a vivir a tu casa.
miguel r
19-ene-2009, 03:48
No se de donde eres pero te dire que como tienes 16 al menos en mexico ya te puedes casar, solo que requieres del permiso de tu totor. Si te vas a vivir con tu novio el puede entrar preso por varios delitos, siendo uno de ellos estupro. En tu caso si eres del departamento de familia supongo que ellos son tus tutores, asi que ellos deben dar el consentimiento o puedes irte a juicio para que un juez de el consentimiento. Al momento de casarte ya estas emancipada
Lukeskywalker
19-ene-2009, 06:18
Hola
Pues muy joven para hablar de matrimonio.... me imagino que pensara a los 25.
Bueno le explico que la minoria de edad es un impedimento para contraer matrimonio asi que si no tiene el consentimiento de sus padres, de quienes ejercen la patria potestad o de algun tutor, no sera posible celebrar el matrimonio.
En algunos estados de la Repùblica Mexicana (ya que muchos abogados estan limitados al D.F.) la emancipaciòn se alcanza cuando las menores de edad tiene hijos y con ello alcanzan prematuramente su capacidad de ejercicio.
Le comento que una consecuencia de que usted se vaya a vivir con su novio es meterlo en problemas ya que como mayor de edad si tiene relaciones con usted, pues el comete un delito o varios segun se presnete la denuncia.
Por ello si ya se desea casar, pues mi sugerencia es hacerlo co el consentimiento de sus padres o esperar los dos años que le restan para que ya haga las cosas usted.
Un abrazo.