el amor? [Archivo] - ForosForos

Ver versión completa : el amor?

jorge
26-abr-2007, 12:30
Se ha dicho que el amor es la inclinación del alma hacia un objeto o persona. No podríamos hablar del alma si no se sabe con certeza que el alma existe, así que tendremos que asemejar el alma con algo que si sabemos con certeza. Científicamente, la mente se ubica en nuestro cerebro, así que si tenemos una afirmación exacta seria bueno analizar la mente y como el amor influye en ella.

Nuestra mente esta dividida en varias partes psicológicas: el razonamiento, nuestra personalidad, la memoria y los sentimientos. Digamos que con el razonamiento podemos realizar operaciones matemáticas (y mucho más) y la memoria guarda siempre los números (y mucho más). Nuestra personalidad define los gustos que tenemos y a su vez los sentimientos que tomamos frente a determinados gustos. Cada gusto que se guarda en nuestra memoria y es procesado por nuestra personalidad despierta un sentimiento.

Todo esto esta fijado gracias a la estructura de nuestro cerebro y con el paso del tiempo van cambiando. Nosotros no podemos elegir una razón lógica por la cual nos gustan las cosas. No podemos decir porque nos gusta bailar, mirar una película, leer, etc. Nosotros cuando vemos a una mujer y decimos "ella me gusta" no tenemos ni la mas pálida idea de porque me gusta, pero cuando se tratan de afirmaciones del porque "me gusta" lo único que podemos decir es "la estructura de mi cerebro reacciona frente a situaciones de una determinada manera". Nietzsche afirma que lo que recibimos son señales que son interpretadas por nuestro cerebro. La combinación de dichas señales producen un sentimiento o una reacción en nuestro razonamiento o en la personalidad, y es hay que sale el amor.

Kurt™
04-may-2007, 10:28
Aquí encontré esto, espero les guste...

http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/Rc-51.htm

Lo traté de copiar y pegar pero no se dejó.

-Kurt

Maira
05-may-2007, 08:32
CIENTIFICAMENTE NI DIOS EXISTE, PERO EL SER HUMADO NECESITA CREER EN ALGO VIRTUAL, TENER FE EN ALGO YA SEA HASTA EN UN OBJETO,,,,,,,SI TODOS PENSARAN CIENTIFICAMENTE NO HABRIA TANTOS HERMOSOS POEMAS ESCRITOS PARA EL AMOR, CUANDO ALGUIEN SE ENAMORA PUEDE DECIR QUE HASTA ENTREGA EL ALMA, NO NECESARIAMENTE TENEMOS QUE CONOCERLA FISICAMENTE, QUIZAS CUANDO NOS ENCONTRAMOS EN UNA ETAPA DE ENAMORAMIENTO MAXIMA, NO NOS IMPORTA DE DONDE VENGA ESE SENTIMIENTO SOLO NOS VOLVEMOS LOCOS Y HASTA VERSOS PODRIAMOS ESCRIBIR,,,,,,AHORA EN ESTA GENERACION YA CASI NO HAY NADA DE ROMANTISISMO, ASI QUE PORFAVOR CUANDO SE ENAMOREN REGALEN UN POEMA AUNQUE USTEDES NO LO SIENTAN, PERO SIENTAN LA EXPRESION DE LA PERSONA AMADA QUE TENDRA CUANDO LO LEA ESO TIENE MUCHO SIGNIFICADO.

Y SI QUIEREN ALGUN POEMA AQUI LES PONGO UNO

SI NO ME PUDISTE AMAR

SI ME DEJARAS TAN SOLO MOSTRARTE MI REALIDAD
QUE EN MIS BESOS HAY SOLEDAD Y EN MISLABIOS HUMILDAD,
SI ME DEJARAS TOMARTE LA MANO Y LLEVARTE PARA SOÑAR,
SI ME DEJARAS IMAGINAR, SI ME DEJARAS AMAR.
Y SI TE PREGUNTAS, PORQUE YO?
PORQUE ME TIENE QUE QUERER?
ES POR LO QUE SIENTO Y POR LO QUE SOY
CUANDO A MI LADO TE PUEDO TENER.
ES ESA LUZ EN TUS OJOS QUE POR DENTRO ME HACE CRECER
ES COMO LA TRANQUILIDAD DE ESCUCHAR LA LLUVIA CAER.
SI ME DEJARAS LIBERARME DE TODO ESTE CARIÑO QUE LLEVO POR DENTRO
DE CADA SUSPIRO, DE CADA LAMENTO Y DE CADA MIRADA QUE SIENTO
TENERTE A MI LADO ES LA ILUSION QUE SE DISUELVE EN TU MANO
TENERTE A MI LADO ES VIVIR EN TU MUNDO SIN PODER TENERTE A MI LADO
Y ME PREGUNTO QUE ESCONDE TU ALMA,
PORQUE NO LA PUEDES MOSTRAR
SI NO ME PUDISTE AMAR POR LO MENOS ENCONTRASTE
A ALGUIEN EN QUIEN CONFIAR.
ALGUIEN QUE SIEMPRE TE ESCUCHARA Y QUE SOBRE
SU HOMBRO PUEDAS LLORAR
SI NO ME PUDISTE AMAR POR LO MENOS DEJAME TRATAR DE AYUDAR
TAL VEZ NUNCA LLEGUE A FORMAR PARTE DE TU VIDA
PERO TAMPOCO QUIERO SER QUIEN EMPRENDA LA HUIDA
SI NO ME PUDISTE AMAR, ESPERO QUE ALGUIEN DE NOCHE TE HAGA SOÑAR
SI NO ME PUDISTE AMAR, ESPERO QUE ALGUIEN TE AME COMO YO TE PUDE AMAR.:p

Kurt™
18-may-2007, 10:50
Qué hacer cuando te dicen que sienten lo mismo por tí pero que necesitan tiempo...

¿Cuánto tiempo es suficiente?
¿Cuándo hay que volver a insistir?

Mujeres... explíquenme por favor!!!

Obviamente hay que esperar señales, pero... a poco no desespera?
jajaja

-Kurt

P.D. Necesito cafeína :p

sahide20
18-may-2007, 12:20
Hola KURT

Bueno mira te puedo explicar un poco alas preguntas que tu pones de las mujeres que te dan ese tipo de respuestas.

Qué hacer cuando te dicen que sienten lo mismo por tí pero que necesitan tiempo... =Es por que realmente no estan muy seguras de estar contigo no en mal plan simplemente necesitan estar mas seguras de la persona con la que andaran pero pues trata de no desesperarte y si de plano pasa mucho tiempo y ella sigue en las mismas mmmm pues de plano mejor ya vele pensando :confused:

¿Cuánto tiempo es suficiente? = El tiempo pues creo que cuando uno se enamora y le gusta demasiado esa persona no se necesita tiempo y menos eso de dejame pensarlo pero bueno no todas pensamos igual da unas semanitas mas y tu decide :rolleyes:

¿Cuándo hay que volver a insistir? Pues no es necesario insistir mucho tampoco la vayas a ostigar deja que pasen 2 dias despues de lo que le dijiste y ve su reaccion ve como lo toma, si vuelve a salir con la respuesta tipica que le des tiempo mmmm pues en buen lpan mejor vela pensando quiza te quiere pero solo como amigo :eek:

Obviamente hay que esperar señales, pero... a poco no desespera? Claro que es desesperante pero como te repito da un poquito mas de tiempo y si no ves claro pues de plano no te claves

Espero te sirva esto que te comento y pues si despues me puedes contar como te fue para poder darte una mejor opinion. :cool:

saludos y mucha suerte

Kurt™
18-may-2007, 01:11
Apenas me lo dijo este martes, así que esperaré un poco...
(Máximo le doy un mes jajaja)

Muchas gracias por tus consejos.

-Kurt

sahide20
18-may-2007, 01:31
Hola
Bueno pues vamos a darle un poco mas de tiempo espero que todo salga bien ok
muchisisima suerte y aver si la proxima semana ya te dice que SI y presumes ala novia jiji

Gracias x tu respuesta
Seguimos en comunicacion ;)
Saludos Sahide

jorge
22-may-2007, 10:53
Pues corrijanme si me equivoco pero el dar o pedir tiempo tiene sus pros y sus contras, ya que somo meramente seres que nos interesamos y desinteresamos por cortos periodos de tiempo, asi que pra un hombre es incierto eso de cuanto tiempo ya que en una semada puede evaluar tu situacion o tal vez aburrirte por no ver ninguna respuesta del lado contrario, pero a veces es mejor por que asi no se sienten presionadas ni nada pero la balanza la tienen las mujeres.

Kurt™
29-may-2007, 10:41
Qué hacer cuando te enteras de que el tiempo que te estan pidiendo es porque hay alguien mas que la anda pretendiendo?

Mujeres, porqué son tan complicadas!?

-Kurt

:mad:

sahide20
30-may-2007, 11:06
Hola .
Lamento mucho lo que paso con ella pero pues la verdad es q yo no podia decirte q habia alguien mas para NO desilucionarte quize tratar de decirte muy sutilmente que no te clavaras por que pues como te comentaba no le interesabas al 100% pero bueno no es la unica veras que existe alguien mas para ti asi que no te deprimas okis :p

y bueno no todas somos complicadaspero la mayoria si :rolleyes:

Kurt™
31-may-2007, 12:00
Después de aclaradas las cosas, el otro en cuestión resulto ser el clásico amigo de la familia que siempre ha querido con ella (pero ella nada más no).

Ya me estaba yo preocupando de tener que pelear como en los documentales de animal planet en donde dos machos se disputan el amor de la hembra...

http://www.1570films.com/grafix/fightingES.gif

Pero no hubo que llegar a tal extremo.

Este pequeño incidente sirvió para dejar en claro las cosas y formalizar nuestra relación.

Así que ya tengo novia :D

Gracias por tus consejos!

-Kurt