¿busco un buen libro de php, cual me recomiendan? [Archivo] - ForosForos

Ver versión completa : ¿busco un buen libro de php, cual me recomiendan?

darklife112
11-nov-2008, 12:59
la cosa es que estoy interesado en aprender PHP, los tutoriales de internet me ayudan un poco pero la verdad me gustaria comprarme unos libros de php para principiantes y aver cual me recomiendas

busco libros de php que sean para principiantes, porque se muy poco (se nada mas las variables xD) y si tambien sabe algun libro de mysql tambien diganlo

diganme autor, nombre del libro, y todos los detalles nesesarios

gracias de antemano, doy 10 puntos al mejor libro xD

Alejandro Pérez C.
11-nov-2008, 10:26
Si conoces los fundamentos de la programación (es decir, haz programado en algun otro lenguaje, como C o Java), te recomiendo que vayas mejor directo a Php.net a conocer la API y la sintaxis del lenguaje.

Lo que pasa es que los libros para aprender de PHP no son de "Aprende PHP" sino de "Aprende con PHP programación". Esto significa que cuando empieces a leer el libro te darás cuenta que vienen cosas como "que es una variable", "que es un algoritmo", "que es un if", "como se escribe un ciclo for", "que es esto", "que es lo otro", blah blah blah de cosas muy básicas que te sacarán de quicio.

En caso de que también estés empezando a programar (es decir, que PHP sea tu primer lenguaje), entonces sí, te recomiendo el libro de "PHP 5 con ejemplos" de la editorial Alfa Omega (no recuerdo el nombre del autor). Aquí si, te describen que es programar, variables, algoritmos, estructuras de control, todo aplicado a PHP.

saludos.