xtremeforyou
10-nov-2008, 12:23
queria que me respondieran esta pregunta porfavor >.
|
Ver versión completa : ¿La democracia es la mejor forma de gobierno? xtremeforyou 10-nov-2008, 12:23 queria que me respondieran esta pregunta porfavor >. peter-pan 11-nov-2008, 12:47 Se supone que la democracia debería ser la mejor forma de gobierno, pero lamentablemente en algunos lugares no se toma en cuenta y en otros tantos no es al 100% por tal motivo los gobiernos son un asco y facilmente se dejan manipular. Samuel E 13-nov-2008, 08:25 es la mejor forma que ha encontrado el ser humano para gobernar Fobos 14-nov-2008, 12:16 existen muchas formas de gobieno y no considero que la democracia sea la mejor forma de gobierno pero es la las fucional en verdad creo que para que un pueblo sea bien gobernado tendria que tener un niver de vida digno y cualquier tipo de gobierno que ofreciera estas condiciones seria vienvenido. xulakin27 14-nov-2008, 08:53 Democracia Es De Perdida Hacerte Ilusiones De Que Vas A Votar Para Elegir A Quien Represente Tu Opinion Y Tu Forma De Ayudar Al Pais. En Otras Partes Ni Siquiera Ese Consuelo Tienen Y El Poder De Gobernar Pasa De Generacion A Generacion Dandose La Gran Vida Solo Esa Familia.ya De Consuelo Aqui En Mexico Se Rolan El Poder Y Hacen Su Luchita Para Ganarse El Hueso. Luis Frost 16-nov-2008, 03:47 depende. tu pregunta está mal planteada porque si buscas "la mejor forma" en abstracto y sólo como idea, la respuesta no será la democracia. en el terreno de lo ideal, es mejor ser gobernado por una sola persona de completa justicia y sabiduría (una monarquía) o por un consejo con las personas mejor preparadas, más justas y más sabias (una aristocracia) que por todos los ciudadanos de un país, porque es imposible lograr que se pongan de acuerdo sobre todas las decisiones que hay que tomar y también es imposible que todos sean educados o justos. pero, y a eso venía la cita de churchill que ya citaron antes de mí, la democracia ha resultado ser la menos mala de las formas de gobierno que occidente ha ensayado. la práctica en los países europeos y en estados unidos la avala; ya tuvieron suficientes aristócratas decadentes y reyes maniáticos como para creer que algun día llegará uno bueno a gobernar. lo verdaderamente interesante es que el consenso sobre la democracia como forma de gobierno adecuada es reciente y surgió en países donde ya estaba funcionando. yo cambiaría la pregunta por ¿la democracia es la mejor forma de gobierno para el país donde vivo? y entonces, si te pones a investigar, darás con respuestas más interesantes. en méxico, por ejemplo, los conservadores creían que era iluso importar la idea estadounidense de democracia; porque el país estaba organizado como una monarquía y la gente estaba acostumbrada a obedecer, no a valerse por sí misma. si le daban oportunidad de escoger el destino de la nación, sólo tomarían decisiones estúpidas. entonces las decisiones debían dejarse en manos de los más preparados y de quienes ya tenían experiencia gobernando: los privilegiados que por serlo eran los más educados. los liberales creían que las nociones democráticas como libertades individuales, libre comercio y elecciones libres, traerían el progreso al país y algún día sería una potencia mundial. al mismo tiempo, eso daría a todos las mismas oportunidades para alcanzar riqueza y una vida plena. y yo no sé quien tuvo razón. por eso no sabría responder a tu pregunta, pero espero te sirva saber que los más sabios estudiosos de la política tampoco podrían. es una de esas Grandes Preguntas a las que no puede responderse definitivamente. espero haberte sido de ayuda. http://elvampirotropicaldelfuturo.blogspot.com ghobler47 16-nov-2008, 08:00 Juuuuuuuuuuuaaaaaaaa: no es el problema el sistema, es lo que esta lleno adentro, que lo hacen mal, pero es el mejor, despues del pais de las maravillas |