¿la familia de un suicida? [Archivo] - ForosForos

Ver versión completa : ¿la familia de un suicida?

rated r superstar
06-nov-2008, 12:59
ola oks yo de new

este me gustaria saber , hay alguien que sepa si hay alguna fuente o algo que digan que efectos puede llegara atener la familia de alguien que se suicida, ya se que ovio mucho dolor por la muerte de un ser querido, pero al ser esta un suicidio hay algun tipo de efecto o algo que quisa valla a dañar para siempre a la familia en general

Pepe N
06-nov-2008, 07:40
hola...y yo creo q siempre va a pesar en la fimilia la idea de que son culpables por no servirle de apoyo...

saludos!!

muxi
10-nov-2008, 12:25
Es algo muy traumático, te lo digo yo.

Mi primo se suicidó el 7 de enero de 1.991, a las 6 de la tarde, y créeme, que no hay día que no piense en él, y sólo era su prima, pero sus padres no lo han superado todavía, su padre murió hace poco, y sus últimos recuerdos iban para él, su madre aún lo ve todos los días destrozado, y su hermana sigue sin superarlo. y el resto de la familia seguimos igual de mal que el primer día, recordándolo y llorándolo.

Que nadie que me lea se suicide, por favor, si la vida que tenemos es triste, tenemos que intentar hacerla mejor, hacer cosas que nos gusten, e incluso hago una sugerencia: ayudar a los demás nos hace ver mucho, incluso nos ayuda a nosostros mismos, porque recibimos mucho más de lo que damos.

Si te sientes mal, sal a la calle y respira el aire de fuera, escucha música, chatea, pasea por el parque... La vida también tiene cosas realmente maravillosas.

pan del cielo
10-nov-2008, 03:41
mira primero quiero alentarte /alentarlos a seguir la vida esta llena de cosas por las que vale la pena vivir si miran a su alrrededor siempre veran algo o alguien en quien sentrar sus fuerzas ,su atencion ,su amor. ademas quiero recordarles que el unico que tiene derecho sobre nuestras vidas es Dios por lo tanto el solamente puede quitarla ,el tema del suicidio va mas alla de la persona que se la quita ,tendrian que profundisar un poco el tema ,averiguen si en la familia no hubo otro caso hasta la tercera ,cuarta generaccion anterior ,o intento de suicidio si es asi les recomiendo buscar una buena ayuda espiritual para que asi sea cortado de raiz el problema ,de lo contrario seguramente algun efecto negativo tendran .los bendigo y les saludo

Bettina m
10-nov-2008, 06:47
El suicidio carga de culpa generalmente a los padres quienes se sienten responsables de lo sucedido, aunque no lo sean.

Queda la familia muy sensible durante mucho tiempo, con temor a que los otros integrantes de la familia imiten esa conducta.

Inclusive, mucho integrantes de la familia recurren a psicólogos para recuperarse. Otros lo enfrentan solos.

Nada que el tiempo no pueda reparar.