¿mi familia tiene una casa en chiapas pero hace años que no pagan el predial [Archivo] - ForosForos

Ver versión completa : ¿mi familia tiene una casa en chiapas pero hace años que no pagan el predial

skatte
06-nov-2008, 12:28
como le hago para estar en regla? la casa se la heredaron a mi papa pero mi abuelo estubo varios años sin estar al corriente con el predial

Solange
06-nov-2008, 07:40
Fácil, pagar.

Ve a catastro para que te saquen la cuenta y listo.

Maestro
07-nov-2008, 08:55
Las obligaciones fiscales prescriben en 5 años, asi que cuando vayas a receptoria de rentas a pedir el monto total del adeudo, sólo te obligarán a pagar de cinco años a la fecha, claro... con recargos.

wifecita
10-nov-2008, 06:15
Solamente acude al ayuntamiento y pregunta cuanto se debe y paga.

Es fácil.

Si se debe mucho a veces hacen descuento o planes para pagar en partes.

armando ricardo g
10-nov-2008, 06:47
Te presentas ante las autoridades y manifiestas lo mismo. abonas lo que se debe y asunto liquidado.suerte y a no atrasarse con los impuestos.

Yaz
10-nov-2008, 10:27
ponte al corriente sino el estado lo va a tomar como abandonado aunke no sea asi y se lo va a kerer kedar el estado, mas si no esta viviendo nadie ahi, y aunke esten viviendo si nom pagan predial se los van a kerer kitar de todas maneras, claro ke si pagan luz, agua, telefono, etc tendran menos problemas y asi podran ponerse al corriente mas facilmente pero lo tiene que hacer urgentemente