skatte
06-nov-2008, 12:28
como le hago para estar en regla? la casa se la heredaron a mi papa pero mi abuelo estubo varios años sin estar al corriente con el predial
|
Ver versión completa : ¿mi familia tiene una casa en chiapas pero hace años que no pagan el predial skatte 06-nov-2008, 12:28 como le hago para estar en regla? la casa se la heredaron a mi papa pero mi abuelo estubo varios años sin estar al corriente con el predial Solange 06-nov-2008, 07:40 Fácil, pagar. Ve a catastro para que te saquen la cuenta y listo. Maestro 07-nov-2008, 08:55 Las obligaciones fiscales prescriben en 5 años, asi que cuando vayas a receptoria de rentas a pedir el monto total del adeudo, sólo te obligarán a pagar de cinco años a la fecha, claro... con recargos. wifecita 10-nov-2008, 06:15 Solamente acude al ayuntamiento y pregunta cuanto se debe y paga. Es fácil. Si se debe mucho a veces hacen descuento o planes para pagar en partes. armando ricardo g 10-nov-2008, 06:47 Te presentas ante las autoridades y manifiestas lo mismo. abonas lo que se debe y asunto liquidado.suerte y a no atrasarse con los impuestos. Yaz 10-nov-2008, 10:27 ponte al corriente sino el estado lo va a tomar como abandonado aunke no sea asi y se lo va a kerer kedar el estado, mas si no esta viviendo nadie ahi, y aunke esten viviendo si nom pagan predial se los van a kerer kitar de todas maneras, claro ke si pagan luz, agua, telefono, etc tendran menos problemas y asi podran ponerse al corriente mas facilmente pero lo tiene que hacer urgentemente |