¿Debemos odiar nuestras familias y a nosotros mismos para ser buenos cristianos? [Archivo] - ForosForos

Ver versión completa : ¿Debemos odiar nuestras familias y a nosotros mismos para ser buenos cristianos?

MALDITA !
02-nov-2008, 05:51
La Biblia (la "palabra de Dios") lo dice claramente: "Si alguno viene á mí, y no aborrece á su padre, y madre, y mujer, é hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su vida, no puede ser mi discípulo."

(Lucas 14:26).

Por sus respuestas, gracias.

PROFESOR, ¿ me podria decir Ud, entonces, qué dice en Lucas 14:26 ?

May 666
03-nov-2008, 11:22
bueno yo ya empeze por odiar a mi mama,, espero poder odiarme a mi misma para el proximo mes

Esperame Jesus!!!!!

darkxander
03-nov-2008, 07:52
Precisamente de este pasaje se ha apropiado la iglesia catolica para para justificar la castidad de los curas, tu sabes todo es un problema de interpretación y gracias a ellos se ha producido un abuso de la palabra, siendo justos la interpretación que das seria la mas cercana, la palabra aborrecer significa indiscutiblemente odio ,habria que ver también los textos originales en su idioma.

stand bybe
03-nov-2008, 09:19
El odio es malo,por esa razon y muchas otras es que pienso que la biblia tiene muchas incoherencias...o por que no decirlo¨ALTERACIONES¨.

"Si alguno viene á mí, y no aborrece ¨LOS ACTOS VILES DE ¨su padre, madre, y mujer, é hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también LOS DE su vida, no puede ser mi discípulo."

Dr. Light (Gatito)
03-nov-2008, 10:08
Estas mal interpretando los versos usuaria MALDITA!

Eso se refiere a que debemos amar a Dios sobre todas las cosas.

---------------

EL PROFESOR

A una dama no se le habla asi, deje de ser incoherente. Peronas como usted son las que ponen en mal el cristianismo. Por hombres como tu han sucedido atrocidades.

¿eres catolico?

Happy woman
04-nov-2008, 12:55
Lee bien. Cristo habla de seguirlo a èl, JAMAS DICE QUE LOS ABORREZCAS.....qué pregunta mas boba. No sé como eres "top contributor"!!

En buen plan, no juegues con la palabra de Dios!

Zaid
04-nov-2008, 06:12
cuando se refiere a odiar a su familia y a si mismo quiere decir que debe odiar la creencia que tengan que vaya en contra de Dios, tienes que leer el contexto

Harley
04-nov-2008, 09:26
Es obvio que no*quiso decir que sus seguidores debían odiar literalmente a sus familiares, ya que mandó que las personas amaran incluso a sus enemigos. (Mateo 5:44.) Lo que quiso decir fue que sus seguidores debían amar a sus familiares menos que a Dios. (Compárese con Mateo 6:24.) En conformidad con este entendimiento, la Biblia indica que Jacob ?odiaba? a Lea y amaba a Raquel, es decir, que no*amaba a Lea tanto como a su hermana, Raquel. (Génesis 29:30-32.) Jesús dijo que debemos odiar incluso nuestra propia ?alma?, o vida, en otras palabras, amarla menos que a Jehová.

anime girl
04-nov-2008, 10:56
26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Esta bien claro... por eso odio a toda mi familia.

Amiguito Standby por ahi dice tambien que no debes añadirle ni quitarla nada a su palabra... y los "ACTOS VILES" no aparecen en la biblia. Asi que por inercia... PECAS.

Creo que es un libro de deuteronomio.

Leon de Dios ©
05-nov-2008, 01:24
como siempre...

aquí tenemos una persona mas que dice lo que cree sin estudiar

revisa todo el contexto ya que un texto sin contexto es un pretexto

el que tenga oídos para oír...

Los convidados a las bodas

Luk 14:7 Observando cómo escogían los primeros asientos a la mesa, refirió a los convidados una parábola, diciéndoles:

Luk 14:8 Cuando fueres convidado por alguno a bodas, no te sientes en el primer lugar, no sea que otro más distinguido que tú esté convidado por él,

Luk 14:9 y viniendo el que te convidó a ti y a él, te diga: Da lugar a éste; y entonces comiences con verg:uenza a ocupar el último lugar.

Luk 14:10 Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa.(B)

Luk 14:11 Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.(C)

Luk 14:12 Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado.

Luk 14:13 Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos;

Luk 14:14 y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.

Parábola de la gran cena

Luk 14:15 Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios.

Luk 14:16 Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos.

Luk 14:17 Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado.

Luk 14:18 Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses.

Luk 14:19 Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses.

Luk 14:20 Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir.

Luk 14:21 Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.

Luk 14:22 Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar.

Luk 14:23 Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.

Luk 14:24 Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.

Lo que cuesta seguir a Cristo

Luk 14:25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:

Luk 14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.(D)

Luk 14:27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.(E)

Luk 14:28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?

Luk 14:29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,

Luk 14:30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.

Luk 14:31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?

Luk 14:32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.

Luk 14:33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

Cuando la sal pierde su sabor

Luk 14:34 Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará?

Luk 14:35 Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga.

emarcelaalejandra
05-nov-2008, 11:01
Hola

Dios no quiere que odiemos a nuestra familia porque sea creyente y nosotros no o al revés que nosotros seamos creyentes y ellos no.En este pasaje bíblico Dios nos dice que lo pongamos a El como prioridad numero uno y luego a nuestra familia aquí el termino aborrecer no significa odiar.