christian s
27-oct-2008, 11:11
familia? existe alguna película donde muestre el lado humano de los nazis? por que me imagino que ellos también eran muy jóvenes y con miedo como todos los demás,
|
Ver versión completa : ¿porque los nazis siempre los pintan de malos si ellos tambien fueros humanos con christian s 27-oct-2008, 11:11 familia? existe alguna película donde muestre el lado humano de los nazis? por que me imagino que ellos también eran muy jóvenes y con miedo como todos los demás, karelyB 28-oct-2008, 01:10 esa es muy buena pregunta. jeje, no sabría que responder. eskor_fdr 28-oct-2008, 02:03 Bueno obviamente todos tenemos un lado bueno, pero en este caso tenian un lado mas malo que bueno. Si lees historia te vas a dar cuenta. sorjuana18 28-oct-2008, 02:18 para mi cualquier persona que se crea en el derecho de matar a otra no es ni cerca muy humano, al contrario, es muy cobarde e intolerante UZIEL 28-oct-2008, 06:31 ve con el papa el te sabra responder Pablo G 28-oct-2008, 07:45 En mi caso, lo que me repugna es que TODOS tuvieran esas ideas tan racistas... si de verdad tubieron un lado humano lo ocultaron bajo una cobardia imperdonable... la idea de que acataran esas ordenes es despresiable... si a alguno de ustedes le ordenasen matar a alquien por que es judio o lo que sea... lo haría? (pero lo harian por que sino los matan a ustedes o porque no les molesta hacerlo?) pero segun parece le tenian mas miedo a un pu.to de bigote que al mundo... Eris 28-oct-2008, 08:36 Porque la historia la escriben los vencedores, y cuanto peor hablen de sus enemigos mas gloria se dan a si mismos por haberlos vencidos. La realidad es que cuando EEUU intervino en la guerra Alemania ya estaba devastada despues de tantos años de pelea (no tenia armamento ni tropas)... pero los cobardes son astutos, y no hay nadie mas astuto que los EEUU. Y hablando de los EEUU, que tanto critican a la Alemania de aquella epoca, parecen no recordar haber arrojado dos bombas atomicas sobre Japon... y ni reconocer que ellos tambien tenian campos de concentracion para cualquiera que tuviese los ojos rasgados o fuera comunista... En pie de lucha! 28-oct-2008, 09:35 Qué pregunta es esta... El que hayan sido jóvenes como tu o como yo, no quita el hecho de que esos bastardos hayan matado a miles de personas. oldradyo 29-oct-2008, 12:27 No todos eran malos. Los alemanes son educados para obedecer ciegamente la autoridad. Te daré un ejemplo: un señor platicaba que una vez vio, en una lluviosa noche de invierno, a un anciano en una ciudad alemana parado en una esquina esperando a que el semáforo cambiara de rojo a verde para poder cruzar la calle, aún y cuando no había nada de tráfico. Otro caso que ocurrió hace algunos meses fue que un automovilista se metió con todo y auto a un restaurante porque su aparato de GPS le dijo que diera vuelta ya, aunque todavía faltaban algunos metros para llegar al cruce de calles. Y la persona esta vio claramente que todavía no rea de dar vuelta, pero... Bueno, eso del GPS ha pasado tantas veces (hasta salió en un comercial) que yo creo que ya se convirtió en leyenda urbana. Sucede que la historia la escriben los que ganan y la adornan a su manera. Loa norteamericanos nunca van a contar claramente las atrocidades que cometieron en Vietnam. Jamás he sabido de un español que cuente lo que los españoles hicieron con los indígenas en Latinoamérica durante la Conquista. Creo que los belgas tampoco querrán platicar lo que hicieron en el Congo. Por el contrario, si ves las películas que se hacen sobre el tema, siempre son ellos los buenos, los que se tratan bien a los demás, etc. Hay una película (no recuerdo el nombre) en la que un grupo de alemanes le juega bromas a una patrulla de norteamericanos. Son casi niños dirigidos por un oficial ya mayor y quieren regresar a sus casas. El norteamericano a cargo de la patrulla enferma, por lo que su gente, que también quiere que todo termine ya, hace un trato con los alemanes. Finjen un enfrentamiento (no recuerdo el motivo) pero el jefe de los norteamericanos, que se levantó de su cama, alcanza a ver el tiroteo y pensando que su gente está en peligro, dispara y se inicia en enfrentamiento de verdad en el que mueren todos los alemanes (que estaban usando balas de salva, creo). Otra película, esta con Clint Eastwood, Donald Sutherland y Telly Savalas (creo que es Kelly's Heroes o El botín de los valientes, de 1970), trata de un grupo de soldados norteamericanos que tratan de robar un banco francés pero no pueden porque está defendido por un alemán (o varios, ya no recuerdo). Al final convencen al alemán de que se les una y entre todos roban el banco. ENBUSCADELAUNICIDAD 29-oct-2008, 02:11 No hay ninguna pelicula porque no tenian nigun lado humanamente bueno, es dificil para algunos aceptar que exista gente mala, pero es asi ellos representan el mal en su forma mas pura, punto, dale vueltas como quieras al asunto pero esa es la verdad. sino fijate las cosas que hicieron esos salvajes, sabes lo que es un crimen de lesa humanidad? averigua, son indefendibles. Luis Almirante B 29-oct-2008, 03:43 La película "La Caída" fue criticada porque supuestamente mostraba un lado humano de Hitler. La peli trata sobre los últimos días de Hitler oculto en un Búnker en Berlín. A mí me gustó mucho; yo no creo que muestre ningún lado humano (al menos no en exceso) y creo que es muy fiel históricamente. Te la recomiendo. Y, como dato de color, Bruno Ganz, el actor que hace de Hitler, hace una de las mejores interpretaciones que vi en mi vida. jotacesarmiento 29-oct-2008, 09:01 debes diferenciar entre la conducta individual y la colectiva, sin hacer apologias de ningun tipo, indudablemente muchos de ellos habran tenido una vida de familia en el marco de "normalidad", y dentro de los valores que la sociedad a la que pertenecian sostenian como tales.La vida psico/social y afectiva de un individuo puede tener distintos matices,su conducta en el contexto de la familia a la cual pertenece, no siempre lo refleja a este dentro de un contexto mayor, ej: la sociedad.Un padre afectuoso y diligente esposo, fuera de ese contexto bien puede ser un criminal, por tanto buscar una respuesta universal es casi imposible, visto asi, "un nazi" u otro "fundamentalista" estara en las generales de esta ambiguedad.Respecto de alguna pelicula, luego de la II Guerra Mundial y habiendose convertido el nazismo en un referente "genocida", poco o nada podras obtener de info grata respecto de ellos.Apela a bibliotecas y hemerotecas, donde al menos y dependiendo de en que sociedad te encuentres, podras conseguir mas precisiones historicas.Buena suerte en tu buesqueda y personalmente, ningun "fundamentalista" me es simpatico. german2aferra 29-oct-2008, 11:08 Bueno, supuestamente, si sos nazi estás de acuerdo con la matanza a los judios. Sinó entonses podrías ser peronista sin estar de acuerdo con Perón. o trosckista sin estar de acuerdo con Trosccki, etc, No hay que generalizar, pero me parece muy dificíl ser nazi sin estar de acuerdo con la matanza de los judíos. El nazimo es un partido político de Alemania, se supone que los "nazis" son los afiliados a ese partido político (es o era). ¿Podria también hacerse una película sobre el lado humano de los terroristas, entonces también? Pero ¡Ojo! ¡Si la película se hiciera, no debiera censurarce! Nada debiera censurarse! El Llanero Solitario ?? 30-oct-2008, 11:43 Querido cabeza rapada Te escribo con palabras fáciles para que puedas comprender. Yo leo en periódicos que tu eres una "bestia", pero no me lo creo. Yo creo que tu eres ignorante y la ignorancia es un gran problema para todos, también para mi. por que una persona ignorante es una persona débil y una persona débil es una persona que tiene miedo y una persona que tiene miedo se hace mala y agresiva y hace "BONK" con bastón sobre cabeza de pobre hombre. Te quiero decir esto: Si tu pegas a un pobre hombre, tú no demuestras tu fuerza, tú demuestras tu debilidad y tu estupidez. Por que su cabeza rota no resuelve tu problema. Tu problema es que tu vives en un suburbio de mierda, sin trabajo o con un trabajo de mierda, tu problema es que tu eres la última rueda de carro y por eso tu quieres hacerte fuerte y tener razón. Pero nadie se hace fuerte pegando cuarenta contra dos personas débiles. En tu craneo afeitado hay un cerebro, tu cerebro necesita alimento como tu estómago. Tú entonces intentar "hablar", "leer" y preguntarte por que vives una vida de mierda. esto es cultura y la cultura es la única fuerza para mejorar a las personas. Yo sé: leer es muy cansado, pensar lo es aún mas, mucho mas cansado que gritar "negro de mierda" o "sucio judío". Gritar gilipolleces es muy fácil. Todos son capaces de insultar u odiar. A mi no me importa si te afeitas el cráneo o llevas botas militares, por mí te puedes poner una alcachofa de sombrero y tatuar tu nalga. A mi me importa que tú te respetes a ti mismo, tu cerebro y tu dignidad, así tal vez aprendes a respetar a otras personas. Si gritas "sucio judío" debes saber por lo menos que es judío. Y si lo sabes pregúntate como te sentirías si quemasen en hornos a tu madre, tu padre, tu amigos y a ti mismo, si tú empiezas a hacer preguntas empiezas a ganar. Preguntar es la llave de un coche, basta con encender el motor y llegas muy lejos. Yo estoy preocupado por ti (y también por las cabezas de los que pegas), estoy preocupado por que el PODER, cuando ve personas ignorantes y malas, hace 2 cosas: meterte en la cárcel (y la cárcel es como un inmenso "BONK" sobre tu cabeza) o bien servirse de ti mismo como esclavo, mandarte a pegar, torturar y quemara otros mientras él (el poder) vive en una buena casa, con un buen coche y con una tía buena ¿Tu quieres ser libre? mantén tu cráneo afeitado pero aprende a amar tu cerebro, la fuerza y el poder habitan ahí: dentro del coco, no sobre el coco. adiós patry ???? ????????tå? 30-oct-2008, 12:31 Lado humano? cuál? que hayan tenido familias no cubre sus atrocidades, y estoy segura que si Hitler les decía maten a sus hijos, ellos los hubiesen hecho, estaban con el cerebro lavado y volado, eran robots, y así actuaban, sin sentimiento alguno, aunque peinsoque también lo hacían con una morbidez espeluznante, es verdad que muchos fueron obligados a unirse a a las filas nazis, y es verdad que muchos mostraban compasión, pero esos no eran nazis,eran presos con uniforme. esclavos del régimen- Andro 30-oct-2008, 04:40 Todos tenemos aspectos luminosos y sombra. La de ellos era DEMASIADO GRANDE. QUIZÁS LA MAS GRANDE DE LA HISTORIA. cippo690 30-oct-2008, 06:54 asi como todos cuidamos a nuestra familia asi fue con ellos y bien previeron lo que estamos viviendo ahora con las inmigraciones brutales en el mundo ,una cantidad de mezclas que ya los paises han perdido identidad,y aunque paresca racista por cada bueno nacen mil malandrines,o dejamos de procrear como conejos o tendremos que eliminarnos unos a otros decia alguien cada obeja con su pareja asi que para mi no eran malos solo que querian el mundo a su imagen y semejanza capitanhuevoless 30-oct-2008, 08:31 LOS NAZIS ; COMO DICE NUESTRO CODIGO CIVIL;TIENEN SIGNOS CARACTERISTICOS DE HUMANIDAD. DE AHI A QUE LO SEAN , ES UN JUICIO DE VALOR TUYO QUE RESPETO PERO NO COMPARTO. ADEMAS DUDO QUE DEFENDIERAN ESE REGIMEN SI AKGUN MIEMBRO DE SUS FAMILIAS HUBIERA SIDO VICTIMA DE LAS ATROCIDADES DE SEMEJANTE GENOCIDIO. capitanhuevoless el luchador,CUENTA 13/6/7 31-oct-2008, 02:17 SE PINTA a los nazis de malos porque efectivamente fueron malos ,racista,violentos,y sanguinarios independientemente del hecho de que hayan tenido familia o no,el hecho de que hayan muerto 17,5 millones de personas de todas las razas y religiones en los campos de concentración así lo atestiguan,y esto es independiente del hecho de que hayan tenido familia o no :En general la gente por más mala que sea siempre tiene un rasgo de humanidad,pero en el caso del nazismo prima,la locura el racismo y la violencia criminal.No hay que confundir a la persona de filosofía nazi,con los soldados comunes que defendían a su patria,esos soldados no eran nazis aunque peleaban del lado equivocado,el ejercito alemán tenía soldados que eran nazis y otros que no,la mayoría de los soldados nazis pertenecían a las ss que entraban en combate.ACLARACIÓN IMPORTANTE: Esta pregunta fue contestada por "ODIN malvinas Argentinas" y por Rominita Inmortal, nazis notorios de este foro, quienes tienen sus cuentas suspendidas hace 2 meses pese a lo cual pueden hacer la pregunta que quieren,y contestar la pregunta de quien quieran incluso de las personas que los tienen bloqueados violando todas las normas de la comunidad especialmente las de seguridad,creo que el resto de los foristas deben estar enterados de esta situación anomala. EN RESUMEN CONTESTE:"SE PINTA a los nazis de malos porque efectivamente fueron malos ,racista,violentos,y sanguinarios independientemente del hecho de que hayan tenido familia o no,el hecho de que hayan muerto 17,5 millones de personas de todas las razas y religiones en los campos de concentración así lo atestiguan,y esto es independiente del hecho de que hayan tenido familia o no",el resto de la respuesta fue argumentación. Roberto HBA 01-nov-2008, 08:27 Porque a los seres humanos se los juzga de acuerdo a lo que hicieron y de acuerdo a lo que no impidieran que otros hagan. Es verdad que, con el terror que imperaba en el Tercer Reich, a muchos no les quedaba otro remedio que, al menos, aparentar ser nazis para conservar su vida Pero por lo menos podrían haberse abstenido de participar activamente en las acciones del nazismo. Muchos alemanes honestos y valientes ocultaron y ayudaron a los perseguidos; al menos otros tantos lo hicieron haciendo que no veían quienes eran los que socorrían. Y muchos perdieron hasta la vida por ayudar a los perseguidos indefensos. Pero esos alemanes no eran nazis. ------------------- ODIN: no puedes poner algún link que no sea del partido nazionalista argentino Partido del Nuevo Triunfo, de Biondini? |