ivan said 5k473r
18-oct-2008, 04:52
¿conoces alguna cancion ,un libro o una pelicula sobre el 2 de octubre+?
|
Ver versión completa : ¿conoces alguna cancion ,un libro o una pelicula sobre el 2 de octubre+? ivan said 5k473r 18-oct-2008, 04:52 ¿conoces alguna cancion ,un libro o una pelicula sobre el 2 de octubre+? kzo 19-oct-2008, 01:44 rojo amanecer (pelicula) la noche de tlatelolco (libro de elena poniatowska) gijjy 19-oct-2008, 02:23 rojo amanecer y hay varios libros de elena poniatovska, pero no me gustan porque ella era muy chica cuando eso y es puro malviaje pasional porque su hermano lo vivió... Umbreon 20-oct-2008, 01:42 rojo amanecer ( pelicula ) es la mas famosa debido a su forma narrativa y cruda hasta cierto punto centrandose la historia en dos hermanos estudiantes y su familia :s, algo que podia ayudar son "documentales" el discoveri saco hace poco uno de ellos y quien sabe y ya ten en internet =3 Isaac Amelas 20-oct-2008, 07:57 El 23 de octubre por el Canal 11 (México) saldrá un documental del 2 de octubre de 1968 hecho por Carlos Bolado. La hora no lo sé. Saludos! Sarinha_rocker 20-oct-2008, 08:35 Los Días y Los Años, un excelente libro de Luis González de Alba, miembro del Consejo General de Huelga, quien fue apresado ese día y fue preso político hasta el 72, aparte de lo que ya te han recomendado, aunque La Noche de Tlatelolco, de Elena Poniatowska, es más bien un tipo de ensayo. Hay varios especiales de la revista Proceso que puedes conseguir en las librerías de viejo de la calle de Donceles, en el Centro Histórico de la Ciudad de México (muy cerca de los metros Allende o Bellas Artes) Y para Gijjy, sólo recomendarle que antes de afirmar algo se informe muy bien, o corre el riesgo de evidenciar su ignorancia. En su respuesta afirma que el libro de Poniatowska es "un malviaje pasional (???!!!) por que ella era muy chica entonces y esa época la vivió su hermano". Para comenzar, esta maravillosa periodista y escritora nació en 1933, (es decir, en 1968 tenía 35 años, nada "chica"), y 10 años antes ya ejercía como periodista. Y, en segunda, su hermano es menor que ella. Elena vivió y apoyó el movimiento estudiantil (no sólo el estudiantil, también el ferrocarrilero y el médico) intensa y dedicadamente, así que me parece un insulto que una niña ignorante venga y diga que su obra es producto de "un malviaje pasional". |