Escoger casa/depto [Archivo] - ForosForos

Ver versión completa : Escoger casa/depto

Alondra
07-abr-2007, 12:51
Si ya tienes algún tiempo trabajando y quieres hacerte de tu casa/depto ? o te vas a casar y necesitas una casa/depto ? o va a crecer la familia ? o como soltero necesitas tu propio espacio ? El escoger la casa/depto de tu gusto puede ser una aventura agotadora ....

Son varios los puntos que puedes considerar:

- ubicación (cerca de tu trabajo, de tu actual domicilio, zona comercial, vias de comunicación, etc)
- tamaño (area del terreno, area construida, num de recamaras, baños, cochera, etc.)
- precio (cuánto cuesta)
- forma de pago: contado o crédito (cuánto tienes ahorrado?, utilizar el crédito infonavit, crédito hipotecario bancario)
- servicios (agua, luz, telefono, cable, gas)
- qué tiene ? (num recamaras, baños completos, medios baños, cocina/cocineta, sala, comedor, estancia, cuarto de servicio, cisterna, tinaco, patio servicio, jardin, cochera, closets, cocina integral, etc)
- dónde pega el sol ? (en la recamara principal por la mañana o tarde)
- es fraccionamiento privado ? (cuántos accesos tiene?)
- tamaño del fraccionamiento
- tienes vecinos a los lados? (laterales, al frente o detrás, arriba, abajo -depto-)

Estos son algunos .... pero la lista puede ser mas larga...

En fin, propongo este tema porque asi como yo, habremos varios que nos topamos con este dilema, què casa/depto elegir cuando tenemos la intención de iniciar o crecer nuestro patrimonio, y sobre todo porque surgen muchas dudas y no siempre encuentras asesoría.

Espero que les sea de utilidad.

Alondra...

Winagain
07-abr-2007, 01:16
yo creo que uno de olos más importantes es la ubicación. De que te sirve una casa padrisima si esta lejos de tu lugar de trabajo, con malas vias de comunicación?
Si no cumple ese primer punto, lo demás viene sobrando!

Alondra
10-abr-2007, 01:06
Coincido en que la ubicación es muy importante, pero no hay que dejar de poner atención en los demás (precio, servicios,, etc).

Maira
11-abr-2007, 10:54
Hola, me inclino mas a que la ubicacion es lo mas importante, yo estoy en busca de una casa y he recibido varias ofertas que varian en el precio, tamaño, servicios, pero la causa por la cual aun no me he decidido por una es la ubicacion, me ofrecian una con muy buenos servicios, facilidades, buenos espacios pero por la ubicacion no me anime.

Bueno eso creo..... :)

:p :p :rolleyes:

Miranda
23-abr-2007, 04:49
Si vives en una ciudad grande como Mexico, Mty. o Guadalajara, hay q hacer notas dos puntos importantes:

Que no sea zona inundable y la seguridad de la zona.

Que sea una ubicacion que tenga buenas vias de salida o mucho transporte publico que conecte con puntos como Estaciones de Metro o el centro de la ciudad.

Creo q por ejemplo, aunque vivas en la"periferia" si hay avenidas o calzadas de alta velocidad o circuitos que crucen la ciudad, eso le da una nueva vision a la casa.

Y por experiencia personal, tener mucho cuidado al escoger un departamento, pues aveces, aun si la zona es estupenda, un mal vecino puede hechar por tierra e incluso devaluar tu propiedad.

Kurt™
10-may-2007, 11:05
A poco no? Siempre hay broncas con los vecinos y con el agua... :p

-Kurt