¿ Los sacerdotes serán felices al no poder formar una familia ? [Archivo] - ForosForos

Ver versión completa : ¿ Los sacerdotes serán felices al no poder formar una familia ?

clarissa
11-oct-2008, 09:06
Pienso que renuncian a algo muy bonito como es tener una familia e hijos.

Schattenjagger
11-oct-2008, 09:18
Una decision es casarse y tener hijos y otra entregar su vida a Dios.

Mas de un alborotador te dira que violan y demas cosas, pero no podemos juzgar personas que han sacrificado las oportunidades por servirle a Dios, solo por lo malo que han hecho unos pocos.

Ellos le sirven a Dios y la comunidad, eso es tener vocacion y sentir el llamado.

Te invito a que vayas a misa.

Ricardo V
12-oct-2008, 01:44
la forma de pensar de ellos creo es diferente y ellos asi son felices, aunque mis respetos yo nunca podria hacer eso, y no tener mujer menos creo por eso existen padres que rompen las reglas tal vez hay algunos con verdadera vocacion y si sean felices aunque no creo sean muchos

gema
12-oct-2008, 05:40
pues creo que familia si tienen tiene padres y hermanos en algunos casos pero si a hijos te refieres pues no no creo que no les haga falta como a cualquier ser humano pero creo que ellos saben a lo que le tiran cuando haceptan ser sacerdotes y hacen sus votos de castidad, ademas digamos que su familia es mas grande un amigo sacerdote me lo explico asi el me dijo que toda la iglesia es su familia y que tenia la ventaja de que si uno de los feligreses (miembro de su familia ) ya no le caia bien o se llevaban muy mal simplemente deja de frecuentarlo y ya es como tener amigos!!!!!!!!!

shoe_stone
12-oct-2008, 10:12
es problema de los sacerdotes si quieren formar o nó una familia, siempre y cuando su desición de reprimir su sexualidad no afecte a terceros y que no termien violando niños.

Martín24
13-oct-2008, 08:50
En general no Clarissa, yo fui seminarista, la mayoría da una imagen hacia afuera de felicidad por su castidad.

Pero desde adentro el panorama es desolador: doble vida algunos, otros se vuelcan al alcoholismo, altísimos índices de homosexualidad, quizá algunos lo canalicen de otra manera, pero lo que ví desde adentro fue D-E-S-O-L-A-D-O-R.

O llevan doble vida, o la carencia de afecto a ese nivel los destruye, aunque hacia afuera el discurso sea otro

hijo del Santo
13-oct-2008, 11:24
la verdad no creo que sean felices al no tener familia ya que es una de las etapas mas bellas de la vida. es la ley de la vida. el hombre nace, crece, se reproduce y finalmente muere asi que a de ser algo dificil no tener familia

mariland
14-oct-2008, 12:12
Claro que son felices ellos tienen su corazón lleno de la fuerza y el amor del espíritu santo, nosotros somos su familia, y podría decirse que sus hijos, porque así somos llamados por ellos desde tiempos de los apóstoles, dime si no te gustaría ser un puente o comunicador entre Dios y los hombres, yo moriría por ello. Dios padre, hijo y espíritu santo los bendiga por siempre y les ayude a mantener su virtud, al igual que mamita maría los proteja con su manto.

Ivan Apocalyptico
14-oct-2008, 02:11
no creo

con eso del voto de castidad

son hombres tienen sus necesidades

si eliminaran ese voto

ya no habrian tantos padres pedofilos

:-)
14-oct-2008, 03:38
No hay necesidad de diferenciar entre hombre y sacerdotes. Quizá según su religión NO es aceptable tener familia...pero detrás de las puertas pueke la tengan...

Ponte a pensar...realmente sabes si tu sacerdote NO tiene mujer e hijos?

Los sacerdotes son hombres y por lo cual tienen instintos carnales...

Quizá ya no habría tanto pedofilo si se les permitiera tener mujer!

Suerte ~

Chakaman 6ª cuenta
14-oct-2008, 01:06
los sa-CERDOTES son gays y los gays no pueden tener hijos salvo que sean adoptados, asi que les da igual

Luna azul
14-oct-2008, 09:08
Claro, todos en esta vida tenemos vocación para algo y ellos decidieron esa vocación. Tambien hay mujeres que no profesan ninguna religión y deciden nunca casarse y tener hijos, pero destacan en algo importante para su comunidad.

San Miguelillo
15-oct-2008, 01:11
El otro día hablaba con unos de mis amigos sacerdotes y le decía oiga Padre ¿como fue su llamado? y ya me conto su experiencia y como Dios le manifesto su voluntad con esas llamadas "diosidencias" porque tenía una novia y estaba en esa duda, si casarse o seguir el llamado...

Y le pregunté si creía haber tomado la decisión correcta y me contestó ¡Con todo mi corazón, no lo cambiaría por nada del mundo¡, ahora tiene muchos hijos espirituales y nunca esta solo.

Saludos

El mundo necesita Heroes _http (El mundo necesita Heroes

http://www.youtube.com/watch?v=ntRRwf98wmU)

Gilda
15-oct-2008, 05:52
Sí, pero subliman sus deseos carnales a la voluntad de Dios. Es una ofrenda muy grande la que hacen tanto los sacerdotes como las monjas. Supongo que como toda elección requiere de su compromiso, de convicción, pues nadie los obliga a tomar los hábitos, es una necesidad interna, un llamado, una vocación.

Yo respeto mucho ese sacrificio por un ideal, por amor al próximo, por amor a Dios. Creo que aquel que realmente cree en lo que hace es feliz, no importa si es sacerdote, maestro, ingeniero, cualquier profesión requiere de sacrificios y de entrega.