hola alguien me puede decir donde puedo comprar pintura pantone? [Archivo] - ForosForos

Ver versión completa : hola alguien me puede decir donde puedo comprar pintura pantone?

sirer
11-oct-2008, 08:35
hola alguien me puede decir donde puedo comprar pintura pantone?

Yahoo Kets (R.I.P.)
12-oct-2008, 02:54
La "pintura" Pantone No existe como tal

El Pantone es la homologacion mundial de colores, son codigos que estandarizan los colores a nivel internacional, sirven como referencia o guia para la correcta utilizacion del color sobre todo en imagenes corporativas

Cada una de las muestras está numerada con un codigo universal y una vez seleccionada es posible recrear el color de manera exacta.

Suerte

ChivoBrincado
12-oct-2008, 04:12
Soy Impresor y Diseñador Gráfico y te comento que la "pintura" Pantone jámas ha existido.

Se llaman TINTAS.

Existen los colores Pantone que son la creación o combinación de 2 o más colores base para crear un color en especifico. Existe el Color Pantone Yellow, Pantone Warm Red, Pantone Rubine Red C, Process Cyan C, Pantone Blue 072 C, las tintas Flourecentes, etc. . . . etc.

* Por ejemplo, para crear el color Pantone 382 C (que es como un Verde Pistache o Limón) debes de mezclar 15 partes de Pantone Yellow más 1 parte de Pantone Process Blue (eso lo haces pesando en una báscula las partes a mezclar).

Sobre tu pregunta de en donde compras las tintas, los distribuidores de Artículos para las Artes Gráficas de tu localidad te venden la tinta que necesites por kilos o galón (1, 2, 3 etc.). Si necesitas un color Pantone en especifico y crees que no puedes dar con la mezcla exacta del color, pídele al que te la prepara que te venda sólo la cantidad que necesitas para imprimir (eso es preferible a comprar 4 tintas diferentes para poder crear un Pantone), porque ellos tienen la Guía Impresa Pantone. Existen infinidad de marcas a nivel Mundial que están homologadas con el proceso Pantone, cualquiera que elijas te dará un buen resultado, eso no lo dudes y espero que te interese cada vez más el bonito oficio de las Artes Gráficas.

Respondón
12-oct-2008, 04:38
Pantone como te dijeron es un sistema de codificación de color.

Se emplea para producción, ya sea en la industría de las ártes gráficas (imprentas), en diseño industrial, en la industría del plástico y de los textiles.

Los fabricantes de tintas y plásticos hacen colores básicos a partir de este código.

http://www.pantone.com/pages/pantone/index.aspx

Los programas de diseño emplean la codificación pantone para asignar un tono determinado, para que una vez impreso o fabricado, sea consistente con el diseño visto en un boceto, dummy, o prototipo.

Algunas de las fábricas de tintas en base al código Pantone son:

Colortec

Van Son

GWC

Sun Chemical

Ellos fabrican los colores básicos, de los cuales una vez combinados se saca la gama completa de colores.

www.graficolor.com.mx (http://www.graficolor.com.mx/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=2&Itemid=65)