hola alguien me puede decir donde puedo comprar pintura pantone? [Archivo] - ForosForos

Ver versión completa : hola alguien me puede decir donde puedo comprar pintura pantone?

sirer
11-oct-2008, 08:35
hola alguien me puede decir donde puedo comprar pintura pantone?

Yahoo Kets (R.I.P.)
12-oct-2008, 02:54
La "pintura" Pantone No existe como tal

El Pantone es la homologacion mundial de colores, son codigos que estandarizan los colores a nivel internacional, sirven como referencia o guia para la correcta utilizacion del color sobre todo en imagenes corporativas

Cada una de las muestras está numerada con un codigo universal y una vez seleccionada es posible recrear el color de manera exacta.

Suerte

ChivoBrincado
12-oct-2008, 04:12
Soy Impresor y Diseñador Gráfico y te comento que la "pintura" Pantone jámas ha existido.

Se llaman TINTAS.

Existen los colores Pantone que son la creación o combinación de 2 o más colores base para crear un color en especifico. Existe el Color Pantone Yellow, Pantone Warm Red, Pantone Rubine Red C, Process Cyan C, Pantone Blue 072 C, las tintas Flourecentes, etc. . . . etc.

* Por ejemplo, para crear el color Pantone 382 C (que es como un Verde Pistache o Limón) debes de mezclar 15 partes de Pantone Yellow más 1 parte de Pantone Process Blue (eso lo haces pesando en una báscula las partes a mezclar).