¿chavez; ¿la Mecha Del Polvorín De América? [Archivo] - ForosForos

Ver versión completa : ¿chavez; ¿la Mecha Del Polvorín De América?

D---MaverickeL--->
17-sep-2008, 12:41
Peligrosa para nuestra seguridad continental se torna, la visita que está realizando Chávez a Rusia. Se reunirá con su símil Dimitri Medvedev, y no solo para buscar nuevos convenios de compra de armas sino que para ofrecer su territorio a los rusos, para construir plataformas de lanzamiento de misiles. Chávez, fundamenta tal ofrecimiento como para compensar el equilibrio con USA, quien se propone instalar escudos antimisiles en el continente europeo.Yo me pregunto, ¿acaso éste individuo, nos quiere llevar a recordar la famosa crisis de los misiles ? octubre de 1962- entre los Estados Unidos, con Kennedy por un lado y Rusia, con Cruschov por el otro.Claro en ese entonces, las motivaciones eran distintas y en plena guerra fría. Haciendo un poco de memoria, recuerdan cuando Rusia instaló rampas de lanzamiento de misiles en terreno cubano, avalados por la incipiente revolución Castrista. En ese momento Estados Unidos estuvo a punto de llevar al mundo a una guerra nuclear.Bueno, la motivación de Castro en ese entonces para aceptar que su aliado instalará rampas en su territorio, era la de disuadir a USA., en su intento de hacer fracasar la revolución Cubana.Ahora, las motivaciones que alude Chávez son todas basadas o fundamentadas en la crisis energética que vive el mundo, y en especial los Estados Unidos. Se siente tan perseguido Chávez que ve enemigos tanto dentro como fuera de su propio páis =de esto culpa solo a Estados Unidos= de querer derrocarlo y quitarle el poder y petróleo. Recordemos,que Venezuela y Rusia tienen actualmente, una de las reservas mayores de gas y petróleo del planeta, por ende se entiende un tanto ésta alianza tan arriesgada para el mundo; pues además con las mismas, mantienen los altos precios del barril de crudo. Todo lo anterior, es una parte de la tensión que se está acumulando entre las dos potencias mundiales en armamento.¿comienza acaso la II etapa de la guerra fría?. La otra parte que contribuye a esta meollo, es precisamente un tercero en discordia. Si justamente lo que ustedes están pensando. Cuba, y quien otro; debido que estaría aceptando los planes de Rusia, en cuanto a recibir en territorio cubano, algunos bombarderos de largo alcance que la potencia de Europa oriental afina, como para hacer cambiar de opinion a USA, de instalar un escudo o radar en República checa y una base de misiles en Polonia.No le basta a este individuo de revolver el gallinero entre los países vecinos, sino que con sus salidas de juicio y por defender mezquinos intereses; nos lleve a una carrera armamentista en la región ( pues ha trascendido, que compraría a Rusia cerca de 30.000 millones de dólares, en armamento de todo tipo; quedando con esto casi a la par del presupuesto que invierte Brasil). Además de llevarnos a una crisis bélica mundial. Qúe hace la OEA, ONU, para parar a este sujeto. Acaso el Rey, puede nuevamente acallarlo?

Lider de legiones Centinelas: Segun tu última frase, ¿dices que me duele la intervencion de rusia?, mi comentario lo hice de una forma totalmente NEUTRAL, no apoyo ni a EEUU ni a RUSIA, todo lo contrario solo estoy con mi país y con quienes son similares en cultura, tradicion y coterráneos de nuestro continente (américa del sur), lo de Chávez como polvorín de América está bien dicho, ahora que tu lo hayas tomado como un apoyo a EEUU, es otra cosa (análisis subjetivo), cuando objetivamente plantéo esto, porque a pesar de todos los dichos que solo son rumores se a dicho que entrará la IV flota gringa, pero son solo palabras yo no e visto ninguna fragata o acorazado estadounidense surcando nuestras costas, cosa distinta se puede decir de los rusos que ya han enviado aviones supersonicos que obviamente deben tener su carta bajo la manga (dicen que no traen armamento).

Recuerda amigo: "LOS RUSOS Y LOS ESTADOUNIDENSES SUFREN LAS MISMAS ANCIAS DE PODER Y LAS MISMAS NECESIDADES"