Ver versión completa : ¿Porqué los humanos siguen creyendo en el horóscopo,el tarot,la...
Guillermo777
07-sep-2008, 02:45
...adivinación en general? Acaso no es cierto que los antiguos desconocian algunos planeta y como en un diario o revista pueden realizar horoscopos que llegan a afectar a miles de persona.No podriamos ser un poco más racionales
Límbico
07-sep-2008, 02:47
Bien, contesto que las cábalas, talismanes etc , no acabaran jamas. Siempre es necesario creer en algo superior o cósmico para sacarnos el peso de encima en caso de fracasos
Namir L
07-sep-2008, 02:48
Hay una necesidad en saber el futuro, en sentir que alguién diga qué hacer o cómo hacer, te sorprenderia saber que muchas personas a pesar de su cultura y conocimientos confían en estas cosas. No creo que se trata de ser racionales o no, es mejor dicho un apego a lo mágico.
la werever
07-sep-2008, 10:43
Simplemente es por aferrarnos a algo cuando no tenemos una respuesta clara.
A todo ser humano nos gusta sentirnos seguros, a veces tenemos problemas fuertes que nos afectan demasiado y de los cuales queremos alguna respuesta o solucion y es por eso que se acude a la adivinacion. No es por no ser racionales es simplemente por desesperacion en la mayoria de los casos.
Muchas otras personas leen a diario su horoscopo por simple diversion.
creo que el ser humano necesita creer en algo más fuerte que él para sentir seguridad......... asi que siempre habra tarot, caracoles, brujerias, amuletos y demás cachibaches.... vaya mientras no dañes a nadie, yo no lo veo mal.... cada quien sabe en lo que cree y eso si... la fé mueve montañas.