El lokito
05-sep-2008, 01:55
¿Quien ganara las elecciones de EE.UU Obama o McCain?
|
Ver versión completa : ¿Quien ganara las elecciones de EE.UU Obama o McCain? El lokito 05-sep-2008, 01:55 ¿Quien ganara las elecciones de EE.UU Obama o McCain? chitohungaro 07-sep-2008, 12:43 Creo que va a ganar la dupla OSAMA BIN LADEN !!!,perdón,la dupla OBAMA BINDEN. memo G 07-sep-2008, 02:45 en caso de que Barak Obama gane, sera un blanco perfecto en la casa blanca, o un negro porvenir para los gringos, tu que crees merlini 07-sep-2008, 02:48 La elección de noviembre es mero trámite....ganará McCain y con la compañera de formula (vice presidenta)...el éxito está asegurado. clara 07-sep-2008, 11:59 están dificil predecirlo,ya que a cada momento se dan sorpresas, ya véz se pensaba que iba a ganar la nominacion hillary y no fue asi ,despues que elle iba a ser elegida para la viceprecidencia y tampoco fue asi, entonces lo mejor es estar preparados para cualquier cosa que pueda pasar ya que lo unico que les importa a los de los partidos son sus propios intereses, porque tampoco les importan los de sus conacionales,pero cualquiera que gane no creo que este preparado para todo lo que se le viene lacubanita2007 07-sep-2008, 12:20 Yo prefiero a Obama,ya fue suficiente con 8 años de Bush,y si gana McCain seria como si el siguera en el poder. Bumper Crop (falta menos) 07-sep-2008, 01:01 No cabe a esta altura ninguna duda de que McCain será el próximo Presidente de los EEUU. Los yankis no comen vidrio... frankfdgo 07-sep-2008, 01:30 que importa quien gane lo importante es que nos dejen haser nuestra lucha honestamete para vivir un poco mejor,recuerden esto (no les venimos a pedir solamente que nos pongan donde hay)me refiero al trabajo desde luego. virgo45 07-sep-2008, 04:48 Creo que será McCain y pasaré a fundamentar mis razones. 1. El sólo hecho de que Hilary Clinton haya perdido la nominación del partido demócrata ante Obama, hace que las cosas se le faciliten a su oponente. Y ello, dadas las características de las preferencias raciales existentes en USA, que son de siempre, conocidas. 2. No debemos olvidar que en la sociedad estadounidense existe una visión y un proyecto de país que no serán cambiados tan fácilmente por temas que, para ellos, podrían ser cuestiones meramente coyunturales, como es el hecho de la aparente posición pro-inmigrantes de Obama. Si bien esta estrategia podría haberle funcionado para captar el voto latino y su nominación - voto que por cierto, tampoco es de la magnitud necesaria para algún cambio importante - yo tengo muy serias dudas que, ya en esta segunda fase de su campaña, siga manteniendo esta estrategia, pues más bien puede convertirse en un lastre para él. 3. En ese contexto, pronto se verá que los discursos de ambos candidatos, antes que distanciarse uno del otro, adoptarán ciertas posiciones similares en donde veremos sólo matices. Y contra todos los pronósticos, veremos que será más bien Obama quien vaya cambiando sus aparentes posiciones radicales, mientras que Mc Cain lucirá como un tipo más consistente y consecuente. En ese panorama, no tengo dudas de que gana éste último. 4. Un factor importante también para los estadounidenses es el de su seguridad, y en ese sentido y aún cuando existan movimientos importantes en contra de la intervención de USA en la guerra en Irak, a la larga pesará mucho el factor temor, que es el que les ha vendido la administración Bush. Y aquí la posición de aparente desacuerdo de Obama, tarde o temprano la irá matizando, llegando a ser en el fondo, la misma que su oponente. 5. Mc Cain explotará además el factor juventud e inexperiencia de Obama y creo que en los debates ello tendrá un peso importante. Por todo lo anterior, no creo que un candidato con el perfil racial de Obama pueda resultar vencedor, y ello no quiere decir que comulgue con el proyecto de Mc Cain. Al respecto, mi posición sería de que salga quien salga electo, no veremos mayores cambios en la política exterior de USA. Veremos que sucede. Saludos a todos desde Lima, Perú. *narogmo$ 07-sep-2008, 08:54 Maccain acaba de hacer su jugada ..... Obama tenia el pais en sus manos con Hillary para vicepre....pero se desfazo....ahora Maccain lo confirma nombrando una mujer como su formula...... |